Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El quinto encierro de los Sanfermines, con toros de Jandilla, ha sido muy emocionante. Aunque ha habido más de un susto para los mozos, la carrera se ha caracterizado por su gran limpieza, con sólo dos personas atendidas por contusiones (11/7/2008). 

En Erro, Navarra, han detenido el presunto asesino de la joven guipuzcoana Nagore Lafagge.Es un médico residente de psquiatría de la Clínica Universitaria. Ella hacía prácticas de enfermería en el mismo centro hospitalario. El caso está bajo secreto de sumario. La víctima, de 20 años, era de Irún, donde hoy le han hecho un homenaje.

El equipo del programa España directo nos lleva a Pamplona para conocer cómo se prepara un encierro: se trata de una labor imprescindible para el buen funcionamiento de la carrera. Y, mientras tanto, La Pamplonesa (banda de música municipal) va despertando a todo el mundo para avisar de la proximidad del encierro (9/7/2008).

El cuarto encierro de las fiestas, con toros de la ganadería Ventorrillo, se ha caracterizado por su rapidez y su relativa limpieza. Sin embargo, un mozo ha sido corneado en el tramo de Estafeta (10/7/2008).

Los poco más de 800 metros que dura el encierro tienen muchos secretos para los corredores expertos. Hoy te contamos los trucos para correr bien un encierro. (10/07/08)

La churrería La Mañueta de Pamplona sólo abre con motivo de los Sanfermines, además de los cuatro domingos del mes de octubre. Desayunar con sus churros se ha convertido casi en un ritual para los seguidores de la fiesta (10/7/2008).

El tercer encierro de los Sanfermines, con toros de Fuente Ymbro, ha durado unos cuatro minutos. Un toro que se ha quedado descolgado antes de llegar al Callejón ha creado situaciones de mucho peligro. Un mozo californiano ha sido empitonado en el abdomen (9/7/2008).

El segundo encierro de San Fermín ha sido muy rápido. Sólo 2 minutos y 16 segundos han tardado los toros de la ganadería de Cebada Gago en recorrer su camino hasta la plaza. En la carrera han resultado heridas 5 personas, una de ellas por asta de toro. Durante las fiestas pamplonicas, la gente duerme donde puede...

En las fiestas de San Fermin hay un montón de tradiciones que nacieron como iniciativas de alguno de sus vecinos. Tradiciones que, en ocasiones, han terminado siendo un gran negocio.

Los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago han protagonizado hoy el segundo encierro de los Sanfermines de forma rápida y limpia.La carrera parecía complicada debido a la bravura que tienen estos toros. Sin embargo, el encierro, que ha durado 2 minutos y 22 segundos, ha transcurrido sin complicaciones hasta el tramo de la Telefonica, donde ha habido dos heridos. Y en Estafeta hemos visto varias caídas. La Cruz Roja ha atendido a 49 personas y a cincon las han tenido que trasladar a distintos hospitales de Pamplona.