Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desplazar una página o controlar el vídeo sólo con la mirada, son algunas de las nuevas funciones del Samsung Galaxy S4 que se presentó en Nueva York. La cuarta generación de este teléfono inteligente busca plantarle cara a su gran rival de Apple.

La respuesta masiva a una campaña promocional de marca de telefonía, que regalaba hoy 50 euros en gasolina a los dueños de un modelo concreto de móvil, ha provocado un colapso de tráfico en la zona del Campo de las Naciones de Madrid y ha obligado a cerrar una de las salidas de la autovía M-40. La compañía coreana Samsung anunció que los conductores que acudieran hoy, entre las 8.00 y las 20.00 horas, con su teléfono móvil a la estación de servicio ubicada en el punto kilométrico 7.400 de la M-40 podrían repostar gratis 50 euros de gasolina o gasóleo.

Avalancha de novedades en la presentación de hoy de Apple. Alguno de los productos anunciados se daba por seguro, caso del iPad Mini; de otros se rumoreaba con más o menos acierto, como los nuevos Mac mini, iMac de 21,5 y 27 pantalla y 5 mm de grosor o el MacBook Pro de 13" con pantalla retina.

Y alguno de los anuncios incluso pilló por sorpresa a más de uno, caso del iPad nuevo o iPad de cuarta generación. El modelo anunciado hoy viene a sustituir al modelo actual presentado en marzo de este año; apenas ha estado seis meses a la venta.

Hasta ocho modelos de smartphones de Samsung podrían desaparecer del mercado si prospera la demanda de Apple. La compañía estadounidense ha solicitado a un tribunal de California que prohíba la venta de algunos de los principales teléfonos inteligentes de la firma surcoreana. Apple tiene previsto presentar sus nuevos modelos de Iphone y Ipad en los próximos meses.

En la guerra de patentes entre Apple y Samsung, la compañía norteamericana ha ganado una batalla. Después de 1 año de litigios, un tribunal estadounidense ha condenado a la empresa surcoreana a pagarle a Apple cerca de 840 millones de euros porque considera que le ha copiado la tecnología y el diseño de sus dispositivos. Samsung ya ha dicho que recurrirá.

Un jurado federal estadounidense ha ordenado a la compañía de telefonía surcoreana Samsung pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) a Apple al considerar que había copiado de esta última la tecnología para algunos de sus modelos. Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.