Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, subrayó hoy que su prioridad es repatriar los restos de los 193 nacionales fallecidos en el avión de Malaysian Airlines que con 298 personas a bordo se estrelló el pasado jueves en Ucrania oriental, presuntamente tras ser alcanzado por un misil.

Tras esta tragedia aérea en la que han muerto 298 personas las miradas se han puesto en Rusia por su supuesta implicación en el conflicto de Ucrania. Hoy los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Rusia han acordado usar su influencia para poner fin a las hostilidades.

Sobrevolaba, a diez mil metros de altura,  la zona en la que se enfrentan el ejército ucraniano y las milicias prorrusas cuando desapareció de los radares. Estados Unidos asegura que recibió el impacto de un misil tierra aire y hasta el momento, nadie ha desmentido esta hipótesis. En los últimos días al menos dos aviones militares han sido derribados en la misma zona. 

Se desata la guerra de acusaciones entre Rusia y Ucrania, tras el derribo de un avión comercial malasio, en el que han muerto 298 personas, en el sureste ucraniano. Ambos países se culpan mutuamente del lanzamiento del misil tierra-aire que, supuestamente, alcanzó a la aeronave (18/07/14).

Entre las 298 víctimas del avión malasio derribado en el este de Ucrania hay al menos 154 holandeses, entre los que se encuentran el experto mundial en sida Joep Lange y decenas de expertos sobre esta enfermedad que se dirigían a Australia para participar en un congreso internacional sobre sida. El resto de los fallecidos reconocidos por el momento son 43 malasios, 28 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cinco belgas, tres filipinos, un canadiense y una neozelandesa. 

Un avión de pasajeros Boeing-777 malasio que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrallado en el este de Ucrania con al menos 295 pasajeros. El aparato, que pertenece a la aerolínea Malaysian Airlines, se ha estrellado en la región de Donetsk (este ucraniano), escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos (17/07/2014)