Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Accidente aéreo en Rusia. Se ha estrellado en Kazán, la capital de Tatarstán, un avión de pasajeros procedente de Moscú, según ha informado el ministro de Emergencias de esa república. En la nave iban 44 pasajeros y seis tripulantes y no hay supervivientes. El avión, un Boeing 737 de una línea aérea regional, ha chocado contra la pista de aterrizaje cuando intentaba tomar tierra por segunda vez tras abortar el primer intento. El impacto ha provocado una explosión. Se investigan las causas de la tragedia.

La televisión catarí Al Jazeera ha dado a conocer que los análisis realizados por el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana confirman que el histórico líder palestino fue envenenado con polonio. Científicos de Suiza, Francia y Rusia obtuvieron las muestras el pasado noviembre tras la exhumación de sus restos, que yacen en un mausoleo de la ciudad palestina de Ramala aledaño a la sede de la presidencia.

La policía ha detenido a decenas de personas en Moscú por exhibir símbolos nazis durante una marcha nacionalista contra la inmigración. La Marcha Rusa contra los inmigrantes se produce tres semanas después de los disturbios racistas en el sur de la ciudad.

Nuevas filtraciones del extécnico de la agencia de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, que desde Rusia ha ofrecido a Alemania su colaboración para desentrañar los pormenores del espionaje de su país. Lo ha hecho a través de una carta dirigida a la canciller Merkel que le ha entregado personalmente en Moscú a un diputado de "Los Verdes".

  • El extécnico de la CIA reveló programas secretos de espionaje de EE.UU.
  • EE.UU. le ha retirado el pasaporte y él ha pedido asilo al Gobierno de Ecuador

Al menos seis personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por la explosión de una bomba en un autobús de pasajeros en la ciudad rusa de Volgogrado, la antigua Stalingrado.

Rusia espera un aumento de las adopciones de huérfanos por parte de familias rusas. Quieren compensar la caída de las adopciones internacionales, para las que Moscú ha establecido nuevas exigencias y restricciones. Los huérfanos enfermos son los que tienen más difícil encontrar una familia.