Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic o Davir Ferrer son los tenistas preferidos por los niños que empiezan a destacar en este deporte. Todos ellos destacan la derecha, el espiritu de superación, o la fortaleza de estos tenistas a los que esperan parecerse en un futuro.

En el Masters 1000 de Shanghái el tenista Feliciano López se ha clasificado para los octavos de final después de superar al alemán Philipp Kohlschreiber en dos sets, 6-3 y 6-4, en poco más de una hora. Su siguiente partido contra el serbio Novak Djokovic, al que nunca ha ganado, será más complicado. Quien se ha despedido del torneo es Tommy Robredo que cayó ante el alemán Tommy Haas. También estarán en los octavos Andy Murray y Roger Federer, que sigue con protección en la ciudad china después de haber recibido amenazas de muerte.

La organización del Masters 1.000 de Shanghái ha señalado en un comunicado que los jugadores que participan este año se encuentran seguros y a salvo, después de las amenazas de muerte que recibió el suizo Roger Federer. "Somos plenamente conscientes de los comentarios que se han hecho y tomamos todas estas cuestiones en serio. El Masters de Shanghái cuenta con seguridad en el lugar para nuestros jugadores y todas las precauciones se han tomado para que estén a salvo y cómodos, y puedan hacer el trabajo para el que están aquí, jugar al tenis y ofrecer a sus aficionados la emoción de verles en acción", señala la nota. La organización ha salido así al paso de los rumores y especulaciones, sobre la seguridad después de que Federer, admitiese este domingo que las amenazas de muerte contra él en internet, le han perturbado en su preparación para este torneo. "Planeo asesinar a Federer el 6 de octubre para exterminar el tenis", escribió un "twitero" en baidu.com, con el pseudónimo "Gato Azul", que también publicó un fotomontaje en el que se veía a Federer decapitado, de rodillas en una pista de tenis.

Hay muchos jugadores que dejaron huella en la historia del fútbol, como Maradona o Pelé, pero pocas veces ha habido dos genios como los de Messi y Cristiano Ronaldo de forma coetánea. Sin embargo, hay duelos parecidos en otros deportes: Nadal- Federer o Larry Bird- Magic Johnson son algunos ejemplos de que los genios no tienen por qué ser únicos. (08/10/12)

  • El suizo podría hacer un parón: "Me corresponde a mí decidir qué es importante"
  • El número 1 de la ATP quiere pensar como afrontar el resto de la temporada
  • Estará en el Masters de Londres pero podría evitar Shanghai y París-Bercy
  • Federer acumula 12.165 puntos y amplía su ventaja en el ranking de la ATP
  • El US Open, último Grand Slam, dará comienzo el próximo 28 de agosto
  • El suizo podría terminar el año de manera inmejorable si se hace con el triunfo
  • Novak Djokovic no es el de 2011 y tiene difícil revalidar el título

Roger Federer es el nuevo campeón del Masters 1000 de Cincinnati, en una partido extraño contra Dkojovic. Empezó arrasando Federer, hasta el punto de que el serbio no sumó ni un sólo juego en el primer set. Luego el juego se igualó, pero terminó venciendo el suizo. 19-08-2012