Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco españoles permanecen en prisión preventiva en Francia acusados de planear un robo en el Palacio de Fontainebleau, uno de los símbolos históricos del país. Supuestamente iban a atracar el museo chino, que alberga más de 800 obras de arte oriental. Los detenidos han negado las acusaciones y dicen que estaban "haciendo turismo".

La Policía Nacional ha detenido a siete atracadores tras robar en catorce locales comerciales de Madrid capital, Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Azuqueca de Henares en menos de dos meses, ha informado la Jefatura Superior en Madrid en un comunicado.

El grupo desarticulado cometía los robos en horario de apertura al público tras amenazar a los empleados con hachas, armas de fuego o armas blancas. Al frente de la organización se encontraba un hombre, con antecedentes por hechos similares, que se encargaba de dar las órdenes sobre cómo debía proceder el resto de los integrantes.

La operación ha culminado con la detención de siete personas en Alcalá de Henares y el registro de dos viviendas donde los agentes incautaron dos armas cortas simuladas, dos armas históricas, herramientas para la comisión de robos, 650 euros en efectivo, ropa y elementos de disfraz utilizados en los hechos delictivos, teléfonos móviles y sustancias estupefacientes.

El primer acelerador lineal de la Fundación Amacio Ortega se instalará el Hopital Universitario de Cáceres... El Ayuntamiento de Cáceres no se plantea cerrar la calle Alzapiernas con la nueva obra que hay que acometer... 9 detenidos en Moraleja y Plasencia como presuntos autores de robos en viviendas.

Dos ladrones se han llevado unas piezas de joyería de diamantes, rubíes y esmeraldas de incalculable valor en el palacio de Dresde. Se trata de la colección de joyas más valiosa de Europa. Informa Gabriel Herrero.

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra, en una operación conjunta, han detenido a siete butroneros como presuntos autores del robo de más de dos millones de euros en joyas en un taller de Barcelona. Todos los arrestados cuentan con amplios conocimientos en la desactivación remota de alarmas y en el manejo de herramientas específicas para la comisión de este tipo de robos, efectuando un brutón en la cámara acorazado del taller para llegar a las joyas. 2/11/19

Una mujer de 76 años ha sido detenida por la Policía Nacional como presunta autora de tres robos con fuerza en viviendas vacacionales en Málaga, tras ser sorprendida en el interior de una de ellas.

La mujer, que tenía antecedentes por delitos contra la propiedad, accedía a los inmuebles mediante la utilización de llaves falsas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación, denominada operación 'Visillo', comenzó tras detectarse un aumento de denuncias por delitos contra el patrimonio, hasta que los agentes concluyeron que el objetivo eran viviendas de alquiler vacacional, en las que no se observaban signos de forzamiento.

La anciana fue detenida el pasado 19 de septiembre por la Policía Local de Málaga, y después de que los investigadores de la Policía Nacional hallaran coincidencias entre este robo y los ocurridos en el resto de viviendas, fue nuevamente arrestada y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.