Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez que instruye el caso Imelsa ha pedido al Tribunal Supremo que investigue a la exalcaldesa de Valencia, la popular, Rita Barberá por blanqueo de capitales. El magistrado acepta así la petición de la Fiscalía Anticorrupción, envía al Supremo la investigación por supuesto blanqueo que afecta a la exalcaldesa y subraya las sospechas sobre las cuentas del PP y la relación de Barberá con la responsable de las finanzas, María del Carmen García-Fuster, principal investigada en el caso.

La senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reconocido que se reunió en su despacho con Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, para negociar el impulso de unas jornadas "paralelas" a la celebración de la Copa América de vela de 2007 y que fueron proyectadas bajo el nombre Valencia Summit y ha añadido que "no se concretó nada y no se negoció absolutamente nada del precio de las jornadas".

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho este miércoles que se alegra "muchísimo" del expediente abierto por su partido a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y a los concejales valencianos populares y ha asegurado que se trata de una decisión que "las bases entienden perfectamente". A este asunto se han referido también el vicesecretario del PP Fernando Martínez Maíllo, que ha negado divisiones internas en el PP ante la actitud de Barberá y ha señalado que cuando Rajoy dijo ayer que estaba tranquilo se refería al hecho de que la exalcaldesa ha decidido acudir al juzgado a dar explicaciones.

Crisis también en el PP valenciano tras la apertura de expediente informativo a Rita Barberá y a su equipo por la investigación del caso Taula. Ni Rajoy ni la secretaría general se han querido pronunciar, sí lo han hecho otros miembros de la dirección como el vicesecretario sectorial Javier Maroto, quien ha manifestado su satisfacción por la decisión. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pide explicaciones mientras que desde la dirección del PP aseguran que no hay disensiones y que todos en la formación están comprometidos en luchar contra la corrupción. En Valencia, este miércoles se va a reunir la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, con los nueve concejales del consistorio valenciano investigados en la trama a los que pedirá que renuncien a sus actas (16/03/16).

Nuevo giro en el caso que investiga la presunta corrupción de la formación del PP en Valencia. El PP abre expediente informativo a todos los implicados incluída la senadora Rita Barberá. La decisión llega después de la declaración ante los medios de la exalcaldesa. La forma de actuar ante estos casos ha generado este martes declaraciones cruzadas en el PP; entre quienes defienden la prudencia y quienes reclaman contundencia. Este miércoles, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se reunirá con los concejales populares en el Ayuntamiento de Valencia para tratar su situación tras el levantamiento del secreto de sumario de la causa (16/03/16).

El sumario de la pieza del caso Imelsa centrada en la presunto blanqueo de dinero en el PP del Ayuntamiento de Valencia incluye entre su documentación un cheque al portador de 1.000 euros firmado por la exalcaldesa Rita Barberá con fecha 31 de marzo de 2015. Una cantidad que se ingresó en la cuenta bancaria del Grupo Municipal Popular. En la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para aceptar el ofrecimiento del juez de declarar voluntariamente antes de enviar al Tribunal Supremo la causa para su imputación, Barberá ha reconocido la donación que hizo al partido pero ha defendido su legalidad porque a ella no le reintegraron ese dinero de ninguna forma.

El Comité de Derechos y Garantías del PP va a abrir un expediente informativo por el caso de presunta corrupción en el partido en Valencia, que afecta a todos los implicados, investigados o no, incluida la senadora del PP y exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá, según ha informado el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo.

El dirigente popular ha informado de esta medida, en declaraciones en los pasillos del Congreso, horas después de que Barberá anunciase que ha aceptado la invitación a acudir a declarar voluntariamente ante el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia que investiga el supuesto blanqueo de capitales en el PP de la ciudad.

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha acudido este martes por primera vez al Senado después de las elecciones generales del pasado mes de diciembre y en plena polémica por la imputación del PP de Valencia por blanqueo de capitales. Debido a la expectación generada entre los informadores, la exalcaldesa ha tenido que emplear unos cinco minutos para recorrer apenas treinta metros, los que ha necesitado para acceder al hemiciclo. Barberá solo ha respondido a las insistentes preguntas de los informaciones que se siente "fenomenal y muy querida", sin más cometario sobre su situación, y principalmente sobre el respaldo del presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.