Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la NBA, victoria para los españoles Juancho Hernangómez y Ricky Rubio con su equipo, los Minnesota Timberwolves, que se impusieron a los Rockets por 107-114. En este encuentro Juancho tuvo una gran actuación al lograr 22 puntos y convertirse en el segundo máximo anotador del equipo de Mineápolis. El ala-pívot español además hizo 7 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones. Por otro lado, Doncic, con 39 puntos, gana el duelo a Curry den el partido que los Dallas Mavericks vencieron por 103-133 ante los Golden State Warriors.

Los Indiana Pacers se impusieron a los Timberwolves por 141-137 en otro partido en el que la mala actuación del equipo de Minnesota en los primeros 24 minutos arruinó cualquier posibilidad de victoria para el conjunto de Ricky Rubio. El español tuvo una buena actuación con 17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón mientras que Juancho Hernangómez apenas tuvo protagonismo al anotar solo 1 punto.

Gran actuación de Juancho Hernangómez en la victoria de los Timberwolves ante Sacramento Kings (116-106). El jugador español logró 17 puntos y 9 rebotes y cada vez tiene más protagonismo en el conjunto de Minnesota. Su compañero de equipo Ricky Rubio logró 4 puntos y 5 asistencias. Además, Luka Doncic siguió destacando y fue el líder de los Dallas Mavericks que vencieron 111-103 a Utah. Doncic logró 31 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

El novato Edwards aportó 42 puntos, su mejor marca profesional, y Towns encestó otros 41 tantos que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a ganar a domicilio 119-123 a los Phoenix Suns. Fue la gran sorpresa de la jornada ya que los Suns habían llegado al partido como los líderes de la División Pacífico. Juancho Hernangómez también tuvo una gran actuación con 14 puntos y Ricky Rubio aportó 6 tantos.

Los Timberwolves de Ricky Rubio acabaron con su racha perdedora ante los New Orleans Pelicans, a los que se impusieron por un contundente 105-135 en la que destacaron en los de Minnesota Jaylen Nowell, con 28 puntos, y el novato Anthony Edwards, con 27.
Rubio anotó 6 puntos, 1 rebote y 8 asistencias mientras que su compañero de equipo, Juancho Hernangómez, que jugó 5.48 minutos, se apuntó 5 puntos (incluido un triple) y 1 rebote. Su hermano, Willy Hernagómez, con 6.07 minutos de juego, hizo 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Los españoles Marc Gasol y Ricky Rubio se han encontrado esta noche en la NBA. Los Lakers se han llevado la victoria por 112-104 ante los Timberwolves y ambos españoles han cuajado una buena actuación. Marc Gasol anotó 11 puntos para los angelinos mientras que Rubio destacó con 14 puntos y 8 asistencias. Además, Willy Hernangómez aportó 14 puntos y 8 rebotes en el partido que New Orleans Pelicans venció a domicilio a los Memphis Grizzlies por 113-144.

Luka Doncic vuolvió a brillar con los Dallas Mavericks y superó por segundo partido consecutivo los 40 puntos. En esta ocasión, Doncic anotó 43 puntos, además de aportr 9 asistencias y 7 rebotes, pero la gran actuación del esloveno no fue suficiente para los 'Mavs' que cayeron en su encuentro de esta noche en la NBA ante Portland. Además, ganaron los Timberwolves de Ricky Rubio y perdieron los Lakers de Marc Gasol.


 

El base esloveno Luka Doncic consiguió un nuevo 'triple-doble' y lideró el ataque de los Mavericks de Dallas, que derrotaron 118-117 a los Hawks de Atlanta en la jornada NBA. Doncic consiguió 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el séptimo triple-doble que consigue en lo que va de temporada. Además, los Timberwolves de Rubio perdieron ante los Clippers de Ibaka y los Lakers de Marc Gasol vencieron a los Oklahoma City Thunder.

El coronavirus sigue afectgando a la NBA y esta madrugada se ha tenido que suspender el partido entre Denver y Detroit, cuando los jugadores ya estaban en la cancha, por un posible pisitivo en Pistons:
Entre los partidos que sí han jugado, destaca una nueva victoria de Lakers, a domicilio, ante los Atlanta Hawks. Mientras que los Timberwolves han caído ante Cavaliers.

En la NBA los Nets han logrado su primera victoria desde que están juntos Durant, Irving y Harden. Este último repartió 11 asistencias, y entre los 3 sumaron 71 puntos. También ganaron los Timberwolves de Ricky Rubio, con 9 puntos y 7 asistencias del base español. Y en Utah, a pesar de la derrota de los Warriors, Stephen Curry superó a Reggie Miller como segundo mejor triplista en la historia de la liga. Lleva 2561 triples.

Noche NBA brillante de Serge Ibaka, con un doble-doble en el triunfo de Los Angeles Clippers sobre Oklahoma Thunder. Por el contrario, derrota de Ricky Rubio con Minesota Timberwolves ante Atlanta Haws. El español no pudo frenar el vendaval de Young y sus 43; ni los diez tapones de Capela. Por su parte, Luka Doncic sigue como estrella rutilante de los Dallas Mavericks, que ganaron a los San Antonio Spurs. El esloveno rozó el triple-doble con 36 puntos y dio la asistencia para la canasta decisiva.

Y precisamente desde Dallas llega a la ACB y más concretamente a Movistar Estudiantes el base José Juan Barea. El internacional puertorriqueño acabó contrató en diciembre con los Mavs.