Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La borrasca Gloria ha causado daños materiales pero también ha golpeado con dureza los ecosistemas costeros.. Muchos pueden tardar hasta una década en recuperarse. Por eso, dicen los expertos, es urgente actuar y además es el momento de pensar en los usos que se da a las zonas cercanas al litoral.

En este reportaje de Turismo Rural de Agrosfera visitamos La Restinga, el pueblo más al sur de isla de El Hierro, en el archipielago canario.
Un paraiso para hacer buceo. Hace más de 20 años, los propios pescadores consiguieron que allí, en el mar de las calmas se declarese la reserva marina de La Restinga.
En octubre de 2011 la erupción de un volcán submarino frente a su costa hizo que La Restinga fuera noticia en todos los medios de comunicación. Afortunadamente toda la fauna se recuperó rapidamente. La zona sur no tiene nada que ver con los grandes nucleos turísticos de otras islas. Es un remanso de paz para disfutar del buceo, de su gastronomía fundamentada en la pesca y también de sus vinos. Las primeras viñas se plantaron hace 5 siglos.
 

Hablar de Doñana es hacerlo de una joya de la biodiversidad en Europa. Hoy celebra su 50 aniversario como Parque Nacional. Medio siglo de cuidados y de amenazas que nos sirve para comprobar con qué salud ha llegado a estos 50 años con Miguel Delibes de Castro, investigador del CSIC y ex director de la estación biológica del Parque.

Las evacuaciones de personas por el incendio declarado este sábado en el municipio grancanario de Valleseco continúan y en las últimas horas han sido desalojados los núcleos de Chajunco y Las Cuevas (Artenara) y el casco urbano de Fontanales, Cavaderos y El Hornillo (Moya), informa el 112.
También han sido evacuados los vecinos de Cruz del Herrero, en el municipio de San Mateo, y los del municipio completo de Artenara, ante la cercanía de las llamas. Los medios de extinción actúan ya en la zona del Parque Natural de Tamadaba, donde se encuentra uno de los pinares naturales mejor conservados de Gran Canaria y es un lugar de gran diversidad ecológica. El Parque Natural de Tamadaba tiene 7.538 hectáreas y pertenece a los municipios de Agaete, Artenara y San Nicolás, en el centro y noroeste de Gran Canaria. 18/08/19

Eran cuatro en un selfi. Dos de ellos, gorilas. Y su postura y actitud, casi humanas, la convirtieron en una foto viral. Viven en el Parque Nacional Virunga, en República Democrática del Congo, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad que esconde numerosas amenazas. 176 de sus guardianes han sido asesinados en los últimos 20 años.

  • Seguiremos descubriendo las curiosidades más increíbles sobre la fauna autóctona
  • Visitaremos lugares fascinantes de nuestro país, como Urdaibai, Garajonay o las Islas Cíes
  • Profesionales como el chef Juan Mari Arzak, la cantante Eva Amaral, el humorista David Guapo o el alpinista Juanito Oiarzabal compararán su profesión con la actividad de un animal

¡Qué animal! volverá a La 2 el próximo otoño. Cada sábado, a las 18.00 horas