Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De la Cerceta Pardilla apenas quedan uno cientos de ejemplares en España. Es una de las 143 especies cuyo estado de conservación es preocupante en nuestro país, según un estudio europeo de Birdlife Internacional. El informe acredita también la reducción de especies comunes como la tórtola europea o el Martín Pescador que han perdido el 50% de su población en los últimos 15 años.

Es uno de los ecosistemas más frágiles del planeta y también uno de los más emblemáticos. España cuenta con 74 humedales que gozan de especial protección. En su día mundial, científicos y ecologistas avisan de que se enfrentan a múltiples amenazas.

El macho alfa de la manada de bisontes de la Reserva de Valdeserrillas, de 800 kilos, ha sido encontrado decapitado. Quien lo mató se llevó además la cabeza del animal, ya que no ha sido encontrada. Otros tres ejemplares de la manada se encuentran en paradero desconocido. Cinco más están enfermos con diarreas, presuntamente con síntomas de envenenamiento, aunque han mejorado durante la mañana de hoy y ya se encuentran estables.