Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha garantizado al Rey de España, Juan Carlos I, y al presidente de Repsol, Antoni Brufau, que ésta empresa no será nacionalizada. Libia está sufriendo los rigores de la crisis por la brusca caída de los precios del petróleo.

El líder libio, Muamar al Gadafi, reafirmará hoy su apoyo al aumento de la presencia empresarial española en su país durante una reunión con representantes de compañías españolas, entre ellas Repsol, a la que ha garantizado que no debe temer una nacionalización de sus intereses en Libia.

El vicepresidente de Lukoil, Leonid Fedún, ha afirmado, en referencia a la posible compra de un paquete accionarial en Repsol, que no se hará ninguna transacción sin consultar antes a los accionistas.(11/12/08)

Se conformaría con una participación menor. Las negociaciones siguen adelante pero la petrolera rusa parece haber rebajado sus pretensiones...Ahora negocia la compra de un 20% de la energética española: un 10 a Sacyr-Vallehermoso y el otro 10 a La Caixa y Caixa Cataluña. Si, finalmente, la operación concluye en estos términos, la segunda petrolera rusa conseguiría una representación destacable en Repsol, pero no podría controlar la compañía... El presidente de la compañía ha insistido en que no estará al frente de Repsol si deja der ser privada, independiente y española.

Los pilotos del equipo Repsol contarán para la prueba más exigente del mundo con un combustible de última generación desarrollado por su patrocinador.

Antonio Brufau apuesta, como lo hace el Gobierno, porque la compañía siga siendo "privada e independiente". Rechaza también una intervención pública que impida la entrada de Lukoil en la compañía española.