Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Anoche un programa de la BBC dedicado a resolver delitos, emitió un programa especial dedicado a la desaparición de Madeleine McCann, un programa en el que participaron sus padres. En el reportaje la policía británica sostiene que fue un secuestro planificado.

MIGUEL ÁNGEL IDÍGORAS (Corresponsal de TVE en Londres).- Los padres de Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007, con tres años, en el sur de Portugal, han aparecido en el programa de la BBC Crimewatch. El programa ha llevado a cabo una recreación de lo ocurrido la noche de la desparición de Maddie y ha difundido la imagen de un hombre al que algunos testigos aseguran haver visto en las inmediaciones.

La Policía británica ha dado a conocer dos fotografías que corresponden a dos versiones de una misma persona. El sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann hace seis años en Portugal. Un varón de mediana estatura, de entre 20 y 40 años, al que algunos testigos vieron por las inmediaciones del hotel donde dormía la pequeña. La policía ha realizado una nueva reconstrucción de lo que ocurrió la noche del tres de mayo de 2007, cuando desapareció la niña. Dicen los investigadores que cualquier pista sobre el sospechoso puede ser clave en el caso.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha divulgado este lunes dos imágenes electrónicas de un hombre supuestamente relacionado con el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal el 3 de mayo de 2007.

Se trata de un , de pelo castaño, corto, de mediana estatura y bien afeitado, según la descripción de la Policía de Londres.hombre blanco, de edad entre los 20 y los 40 años

Las imágenes han sido divulgadas horas antes de la emisión del programa Crimewatch de la BBC, dedicado a resolver delitos y que en la noche del lunes se centrará en la desaparición de la pequeña.

El servicio de Correos británico salió a bolsa. El gobierno calcula que cerca de 700.000 inversores privados comprarán acciones, pero los sindicatos temen que la mayor parte de la compañía acabe en manos de inversores institucionales más interesados en especular.

El Gobierno británico va a endurecer la ley contra la inmigración irregular. Aumentan las trabas para acceder a la sanidad y a la vivienda, y se agilizan las deportaciones para los que cometan un delito.

Repaso a la actualidad internacional con los corresponsales de RNE. Los ministros de Interior de los 28 analizan la política migratoria europea tras la tragedia de Lampedusa, informa desde Bruselas Antonio Delgado; los nacionalistas escoceses están descontentos con el cambio de Gobierno de Cameron, informa desde Londres Paco Forjas; a la aerolínea italiana Alitalia se le acaba el combustible y se queda sin capital y, además, el Vaticano está molesto con la decisión de la Iglesia de Friburgo de permitir el acceso a los sacramentos de los divorciados, informa Iñaki Díez desde Roma; y Nicolás Maduro pedirá en el Congreso tener poderes especiales para luchar contra la corrupción, informa desde Latinoamérica Fran Sevilla.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se ha esforzado este miércoles por ofrecer un mensaje de esperanza a los británicos tras tres años y medio de "necesarios" recortes durante su esperado discurso de clausura del Partido Conservador, el penúltimo antes de las elecciones de 2015. Además, Cameron ha prometido negociar con Bruselas la repatriación de competencias y celebrar un referéndum sobre la permanencia en la UE antes de 2017. El congreso partido conservador y su líder han afrontado este congreso en un momento delicado y con David Cameron cuestionado por los sectores más euroescépticos de su formación. Las encuestas no le son propicias y son muchos los retos a los que se enfrentan de aquí a las elecciones europeas y las generales de 2015.

El partido conservador afronta su congreso en un momento delicado y con David Cameron cuestionado por los sectores más euroescépticos de su formación. Las encuestas no le son propicias y son muchos los retos a los que se enfrentan Cameron y los suyos de aquí a las elecciones europeas y las generales de 2015.