Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mayoría de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años no perdonan a los responsables de la crisis, creen que les espera una vida en precario y se resignan a perder muchos derechos civiles y sociales. Son las conclusiones del último estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Nos acompaña su director Igancio Calderón

Dos Reinas en el centro de Madrid apoyando a Cruz Roja. Doña Letizia en el Congreso, y a escasos metros, en la Puerta del Sol, Doña Sofía.

 

El Senado ha aprobado este jueves de forma definitiva la reforma legal que supondrá el aforamiento del rey Juan Carlos, las reinas Sofía y Letizia y la princesa de Asturias, que solo podrán ser juzgados por el Tribunal Supremo. El PP ha sacado adelante el texto con apoyo de UPN y Foro Asturias. Es el último trámite antes de la publicación de la norma en el BOE.

En el Congreso acaba de aprobarse el proyecto de ley que establece el aforamiento del rey Juan Carlos, la reina Sofía, la reina Letizia y la princesa de Asturias, con los votos a favor del PP, UPN y Foro Asturias y las críticas generales de la oposición a las "prisas" con que se ha tramitado.  

Este es el momento en el que Doña Sofía entraba en el domicilio de Ginebra en el que viven su hija, la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus nietos. El matrimonio se trasladó a la ciudad suiza para afrontar la recta final de la instrucción del caso Nóos.

Resumen de los actos que han tenido lugar durante la ceremonia de proclamación del rey Felipe VI. Primero el rey don Juan Carlos I ha entregado el fajín de capitán general al rey Felipe VI; después la familia real se ha desplazado al Congreso de los Diputados, donde ha tenido lugar primero un ceremonial militar en los exteriores de la institución y después la sesión de proclamación. Posteriormente la familia real se ha desplazado al Palacio de Oriente, donde han saludado desde el balcón y han participado en un besamanos con represtantes políticos y de la sociedad española.

El rey Felipe VI, tras un recorrido por las calles de Madrid, ha sido el primero en aparecer en el balcón del Palacio Real de Madrid para saludar a los numerosos ciudadanos que han acudido a la Plaza de Oriente a formar parte de la ceremonia de proclamación. 

Unos momentos después han salido a saludar su esposa, la reina Letizia, sus hijas, la princesa de Asturias, doña Leonor, y la infanta Sofía, así como la reina Sofía y el rey Juan Carlos.

Don Juan Carlos y Doña Sofía mantendrán con carácter honorífico y de forma vitalicia el título de reyes y recibirán el tratamiento de majestad y honores análogos a los establecidos para los Príncipes de Asturias. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el real decreto que modifica el aprobado el 6 de noviembre de 1987 que regula los títulos, tratamientos y honores que recibirán los miembros de la Familia Real y los Regentes.

El Gobierno aprobará el real decreto por el que Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, mantendrán los títulos de rey y reina.

Mientras la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aplazado al próximo lunes, su decisión sobre el aforamiento de los Reyes. En virtud de ese aforamiento extraordinario cualquier denuncia en su contra, tanto civil como penal, se instruiría en el Tribunal Supremo (13/06/14).

Don Juan Carlos ejerce por última vez como anfitrión de un dirigente extranjero con motivo de la visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que viaja acompañado de su esposa, Angelica Rivero, y varios de sus ministros. Con este motivo, los Reyes y los Príncipes ofrecieron una cena de gala en el Palacio Real con 125 invitados. Un acto en el que el rey ha cedido el testigo a su hijo como primer embajador de España en el brindis inicial de la cena.

Más de 500 efectivos han participado en el breve desfile militar en Madrid, que ha terminado con una exhibición de la Patrulla Águila. Los dos actos se habían suprimido en años anteriores como medida de austeridad, y se han reincorporado como homenaje al Rey saliente.

La reina Sofia se encuentra este martes en Nueva York, donde ha intervenido en la asamblea de Unicef, en su primera aparición en público tras el anuncio de abdicación del rey. Doña Sofía asegura que "todo va a seguir igual".