Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reina Sofía de España ha asegurado este martes que "todo va a seguir igual" tras la abdicación de su marido el rey Juan Carlos I al frente de la jefatura del Estado porque habrá "continuidad". En declaraciones a los periodistas tras pronunciar un discurso ante la Junta Ejecutiva de Unicef, reunida en Nueva York, ha afirmado que "no hay ningún problema con el cambio", después de que la prensa le preguntara cómo se encontraba tras hacerse pública la noticia.

La Princesa de Asturias se convertirá, una vez tome el relevo de la reina Sofía, en la primera reina que ha pagado una hipoteca, periodista, presentadora y divorciada. Poco antes de casarse con el príncipe Felipe, aseguró que "seguiría el ejemplo impagable" de su predecesora.

El anuncio de abdicación, no ha modificado la agenda de la Casa Real. Antes veíamos al  Príncipe y al Rey en ese acto militar. Y esta tarde la Reina Doña Sofía asiste en la sede de Naciones Unidas en Nueva York a la reunión anual de UNICEF. Una visita que ha levantado mucha expectación.

La Reina Sofía inaugura este miércoles la nueva biblioteca del Instituto Cervantes de Londres. Este espacio contará con 36.000 volúmenes y 40.000 on lineJulio Crespo, director del centro, ha destacado el valor de tres colecciones especialmente, una de documentos de la Guerra Civil, una donación de fondos sobre literatura en España de la Canning House y una colección de viajeros británicos en nuestro país desde el siglo XVIII (30/04/14).

Un total de 122 delegaciones oficiales y 24 jefes de Estado y 10  jefes de Gobierno han casistido este domingo a la ceremonia en la que el papa Francisco canonizará a los papas Juan XXIII  y Juan Pablo II.  La delegación española ha estado encabezada por los reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, y varios ministros del Gobierno.

El Centro Reina Sofía ha presentado un estudio sobre adolescencia y juventud. Se alerta en el texto sobre el riesgo de exclusión social para los jóvenes que no tengan acceso a las redes sociales. Los jóvenes entre 16 y 26 años adminten que sin ellas se sienten incompletos y no sabrían como rellenar rutinas (09/04/14).

El avión de la fuerza Aerea española que traía a la Reina desde Guatemala ha aterrizado este mediodía en la base de Torrejón, una vez reparada la avería que le ha obligado a permanecer dos horas en la República Dominicana. Es el cuarto incidente en cuatro meses. 

El avión Airbus A310 de la Fuerza Aérea española en el que la reina Sofía se encontraba de regreso a España desde Guatemala ha sufrido una avería durante una escala técnica en la República Dominicana. Con esta del Airbus A310, son ya cuatro las averías sufridas por aviones de la Fuerza Aérea Española durante el traslado de autoridades en menos de cuatro meses.