Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reina, los príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina están en Atenas. Esta mañana han asistido a una ceremonia religiosa en memoria del padre de Doña Sofía, el Rey Pablo, al conmemorarse hoy 50 años de su muerte.

La reina Doña Sofía ha visitado este mediodía las sede del Ballet Nacional de España y la Compañía Nacional de Danza. Además de conocer de primera mano el funcionamiento de los dos centros, ha asistido a los ensayos de las coreografías que preparan. Tanto el Ballet como la Compañía están de celebración: cumplen 35 años.

Los reyes de España llegaron esta tarde a Lisboa, en el primer viaje oficial que realiza don Juan Carlos tras su última operación de cadera y el primero al extranjero en el que le acompaña la reina desde hace algo más de dos años.

Don Juan Carlos y doña Sofía se desplazaron a un céntrico hotel de Lisboa que será su residencia durante su breve estancia en la capital portuguesa, que concluirá mañana tras el almuerzo, y donde el rey se ha reunido con el expresidente Mario Soares.

El objeto de esta visita es la participación del rey en el IX Encuentro Cotec Europa junto a los presidentes de Italia, Giorgio Napolitano, y Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que estaba previsto inicialmente para el pasado noviembre y que se aplazó a febrero para adaptar la celebración del encuentro al proceso de recuperación de don Juan Carlos.

La Casa Real ha presentado sus presupuestos para 2014. La principal novedad es que la reina y la princesa de Asturias tendrán un sueldo asignado por primera vez. Las cantidades fijadas son 63.000 euros y 49.000 euros respectivamente en concepto de salario. Asimismo, se les asigna una partida para gastos de representación de 68.000 euros para la esposa del rey y de 53.000 euros para la del príncipe de Asturias (03/02/14).

Su Majestad la Reina ha presidido esta tarde en el cine Callao de Madrid el estreno de la tv movie 'Vicente Ferrer', protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch. El acto, conducido por la periodista Toñi Moreno, ha contado con la asistencia de los principales protagonistas de la cinta y de Anna Ferrer, junto a diferentes autoridades. La 1 de TVE estrena este jueves 9 de enero la película, dirigida por Agustín Crespi. La producción transcurre en la India y repasa los últimos 30 años de la vida de Ferrer y su lucha por ayudar a los más desfavorecidos.

La calidad de la televisión en alta definición, multiplicada por cuatro. Es la tecnología 4-K. Con esa calidad está grabado el documental "La pasión del Prado", co-producido y realizado por Televisión Española, y que se ha presentado en un acto presidido por la Reina. El documental es un recorrido por el Museo a través de las 400 obras más importantes de la pinacoteca.

El Rey sigue recuperándose de su operación de cadera y según el último parte médico ya ha podido dar unos pasos por la habitación. Esta mañana, don Juan Carlos ha recibido la visita del Presidente del Gobierno y también, de la Reina y de la Infanta Cristina.

La reina cumple hoy 75 años. Un aniversario que doña Sofía ha celebrado en familia. La reina lleva la mitad de su vida llevando la corona de España como consorte del rey. Hoy es uno de los miembros de la Familia Real mejor valorados por los españoles.

El Rey, a iniciativa propia, recibió en Zarzuela a la Fundación Victimas del Terrorismo tras la anulación de la llamada doctrina Parot por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La Corona muestra su pésame por los mineros fallecidos en León y destaca su valor y sacrificio.

Los responsables de las Fuerzas de Gendarmería Euromediterránea informan al Rey de sus misiones.

El Príncipe aboga por impulsar medidas en Europa y España para favorecer la financiación de la PYMES.

En el día del setenta y cinco cumpleaños de Doña Sofía repasaremos su papel institucional y su vida, la mitad de ella como Reina de España.

Los Reyes han enviado un telegrama al presidente de la Junta de Castilla y León, con un mensaje de solidaridad. También el príncipe ha tenido palabras de recuerdo para los mineros muertos y heridos, a los que ha llamado "trabajadores valientes".

El banco de Alimentos prepara una gran campaña en toda España para los dias 29 y 30 de noviembre. Pretenden recoger al menos diez millones de kilos de comida y buscan 60.000 voluntarios. La solidaridad aumenta y prueba de ello es la nueva delegación que ha inaugurado la Reina doña Sofía, en Madrid.

La Reina ha anticipado que el Rey recibirá mañana martes el alta hospitalaria, después de visitar hoy al Monarca en el centro sanitario donde está ingresado y de almorzar con el doctor Miguel Cabanela, el cirujano ortopédico que le operó de la cadera hace seis días. "Está muy bien. Mañana yo creo que ya sale", ha dicho doña Sofía al abandonar esta tarde el Hospital Universitario Quirón, donde ha permanecido casi tres horas y media, primero en la habitación que ocupa Don Juan Carlos y luego en el comedor del centro, donde ha almorzado con el equipo médico que supervisa su recuperación (30/09/2013)

La reina se fue a las doce y media de la noche, y a las doce del mediodía ha vuelto al hospital a visitar a su marido. Los periodistas le preguntaban a lo lejos, y ella, sobre las novedades del rey solo explicaba "voy a verle ahora". A la una, han llegado los príncipes de Asturias. Una visita de una hora tras la que el príncipe ha dicho que la noticia es que no hay noticia.