Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid ya ha empezado a jugarse, en lo que a seguridad se refiere. El estadio blaugrana ya está cercado por el dispositivo de seguridad previsto para el encuentro. Más de 3.000 efectivos que se encargarán de poner tres anillos de seguridad para acceder al estadio y evitar altecados en sus inmediaciones. Este dispositivo también incluye al hotel donde están alojados ya las plantillas de los dos equipos y el conjunto arbitral.

Esta noche se juega en el Camp Nou el Barça-Real Madrid que ya tuvo que ser aplazado el pasado 26 de octubre por las protestas a la sentencia del procés. Más de 3.500 agentes de los Mossos velarán por la seguridad, como ha explicado el portavoz del sindicato FEPOL, Toni Castejón, quien ha pedido a los aficionados que acudan con tiempo al encuentro para evitar problemas.

Unos 1.000 mossos d'Esquadra y 2.000 efectivos de seguridad privada del FC Barcelona se desplegarán este miércoles para garantizar la seguridad del entorno del Camp Nou y de la celebración del Clásico con el Real Madrid, un partido previsto a las 20 horas, ante la convocatoria de Tsunami Democràtic bajo el lema 'Derechos, libertad, autodeterminación'.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido que , aunque todos los Clásicos son "igualados", este tiene "un punto más de trascendencia que otros al estar Barça y Real Madrid igualados en la tabla". Respecto a la concentración de protesta convocada por Tsunami Democràtic, el 'Txingurri cree que no habrá ningún problema extradeportivo y que el encuentro se disputará con normalidad.

  • El entrenador pide que el encuentro transcurra con "normalidad" y no ve problema en compartir concentración con el Madrid
  • Sobre su plan de juego, confía en que su equipo se ajuste "al guión establecido" más allá de lo que haga el rival en el Camp Nou

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dicho que deben poner su "energía" en el campo en un Clásico marcado por la seguridad ante posibles disturbios en torno al Camp Nou. El técnico blanco, en el plano deportivo, ha dicho que el Barça tiene a Messi pero que ellos tienen sus "armas".

El Valencia ha sido el equipo español con mayor fortuna en el sorteo de los emparejamientos del octavos de final de la Champions League que ha acontecido en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Los ché se medirán al Atalanta, mientras que el FC Barcelona tendrá delante a un rival peligroso pero no el peor posible, el Nápoles de Gattuso.  EAtlético y el Real Madrid, que accedían como segundos, tendrán dos 'huesos' en la primera ronda eliminatoria. Los del Cholo se las verán con el campeón actual, el todopoderoso LiverpoolPep Guardiola volverá con su City al Bernabéu con las amenazas de Kevin de Bruyne, los dos Silva (David y Bernardo) y Agüero.