Enlaces accesibilidad
Champions League

Real Madrid y Atlético quieren evitar un 'coco'; Barça y Valencia esperan un rival asequible

  • Barça y Valencia son cabezas de serie; Real Madrid y Atlético se enfrentarán a líderes de grupo

Por
Un sorteo de la Champions League
Un sorteo de la Champions League

La UEFA celebrará este lunes a mediodía el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, con los cuatro equipos españoles a la espera de conocer a su rival, que en el caso del Real Madrid y el Atlético de Madrid tiene muchas probabilidades de ser de gran entidad.

Ninguno de los dos equipos madrileños pudieron acabar primeros en sus respectivos grupos de la primera fase, por lo que se cruzarán con un líder. El FC Barcelona y el Valencia sí gozarán de esa condición de cabezas de serie y su rival será un segundo. No obstante, no se pueden emparejar equipos del mismo país.

De esta forma, quedarían el Liverpool, el Manchester City, el Bayern Múnich, el PSG, la Juventus y el Red Bull Leipzig como posibles oponentes de los capitalinos; aunque el campeón francés no puede emparejarse con los de Zinedine Zidane y la Vecchia Signora no puede hacerlo con los de Diego Pablo Simeone, por haber quedado ya encuadrados en la fase de grupos,

El equipo patrocinado por la bebida energética es el gran deseado por ambos para esta primera eliminatoria. En el polo opuesto del Leipzig están los reds, actuales campeones y seguramente el equipo más en forma de la actualidad, informa Europa Press.

Un panorama mejor se vislumbra para el FC Barcelona y el Valencia, que tendrán la ventaja de jugar la vuelta en el Camp Nou y Mestalla gracias a sus primeros puestos de grupo.

En el caso de los de Ernesto Valverde, el joven Chelsea de Frank Lampard y el Tottenham de José Mourinho, actual subcampeón y de momento algo mejorado con la llegada del portugués, parecen los más incómodos y de mayor potencial. Por su parte, para los de Albert Celades, los Spurs y el Borussia Dortmund alemán de un viejo conocido como Paco Alcácer representan sus mayores amenazas.

Los italianos Atalanta, debutante en la competición, y Nápoles, que no está en su mejor campaña; y el experimentado Olympique Lyon francés son los otros posibles rivales.

Europa League

Además, también se celebrará a continuación en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en el que el Sevilla y el Espanyol parten en el grupo de cabezas de serie, aunque tal condición no está exenta de riesgo en forma de posibles rivales muy complicados como Roma, o como los procedentes de la Champions Bayer Leverkusen, Shakhtar Donetsk, Brujas y Olympiacos.

Los dos equipos españoles concluyeron primeros de sus respectivos grupos y por lo tanto son cabezas de serie junto a los cuatro terceros de la Champions con mejor ránking, Ajax, Benfica, Inter y Salzburgo, que podrían ser rivales del Getafe, el otro representante español, informa Efe.

Los condicionantes son los mismos que en la primera competición continental.