Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes este sábado a los 35 años en accidente de tráfico ha conmocionado al mundo del fútbol, que ha dejado sus mensajes de dolor y de cariño por la pérdida del actual jugador del Extremadura UD. Su primer equipo en la élite, el Sevilla FC, era el primer en dar la trágica noticia este sábado. "No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", señalaba. "El club hace extensibles las condolencias a la familia por el fallecimiento de Jonathan Reyes y Juan Manuel Calderón, primos de José Antonio, en el propio accidente", añade. 1/06/19

El seleccionador nacional Luis Enrique Martínez no estará en la concentración del combinado nacional para los partidos ante las Islas Feroe y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, ni tampoco se sentará en el banquillo en estos encuentros por "el mismo motivo" personal que le obligó a dejar al equipo antes del duelo ante Malta de marzo.

La Final será el 18 de abril, y en el camino sólo las semifinales a doble partido. Antes, otras cinco rondas desde mediados de diciembre a partido único en el campo del equipo de inferior categoría. Quedan exentos de las dos primeras eliminatorias los cuatro equipos que disputen la Supercopa, en la segunda semana de enero, y con la sede aún por determinar.

La guerra entre Javier Tebas y Luis Rubiales ha tenido esta mañana un nuevo capítulo. Liga y Federación han reunido a la misma hora y en difderentes lugares a representantres de los clubes de Segunda B y Tercera para explicarles cada uno su proyecto de futuro para el fútbol modesto. Rubiales ha ofrecido acabar con el partido de los viernes y prohibir el futbol televisado los domingos de cuatro a seis. Mientras, Tebas ha ofrecido incrementar el dinero que reciben los equipos modestos por participar en la Copa y ha afirmado que la Liga aporta mas que nadie al futbol modesto.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dijo que la reunión mantenida con LaLiga para la renovación del convenio con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha permitido "avances sensibles" en algunas cosas, aunque hay lejanía en otras, y anunció que el diálogo se retomará el día 27. Por su parte, María José Rienda afirmó que "la reunión ha sido muy positiva. Queda mucho camino, reuniones técnicas que poco a poco iremos solventando y es vedad que hay diferencias, pero debe primar la responsabilidad como gestores de un deporte rey, un deporte principal en España".