Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha asegurado que atenderá "responsablemente" la opinión de los militantes del PSM si estos apuestan por él como candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

A su llegada a una conferencia de prensa, Gabilondo se ha mostrado dispuesto a ser el cabeza de cartel a la Comunidad de Madrid por el PSM y ha evitado pronunciarse sobre la destitución de Tomás Gómez o la reclamación de la celebración de primarias que han pedido en los últimos días afines al ya ex líder regional.

El ya ex secretario general del Partido Socialista de Madrid,Tomás Gómez, ha reclamado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que convoque primarias para elegir a su sustituto. Dice qué él no se presentaría pero que es la única manera de devolver la democracia a la federación madrileña.

El PSM tiene previsto presentar esta mañana ante el comité de garantías del partido el recurso contra la decisión de Pedro Sánchez de destituirles. Una decisión que el número dos de la formación, César Luena, acaba de justificar de nuevo en RNE donde también ha admitido que la decisión no fue consultada con Susana Díaz.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, avanza que no habrá primarias para elegir un nuevo candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid porque las circunstancias, señala, requieren una candidatura "cuanto antes", pero asegura que se articulará un método "transparente" que garantice los derechos de participación de los militantes. Los detalles de la elección del nuevo candidato los deja en manos del presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas. Anuncia también que el PSOE tomará medidas contra los militantes que trataron de rebelarse contra la decisión de sustituir a Tomás Gómez como secretario general del PSM y llegaron a entrar en la sede del PSOE en la calle Ferraz. "Las normas en el PSOE se cumplen y yo las hago cumplir", dice (12/02/15).

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado esta tarde ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar contra la decisión de la dirección federal de destituir al líder del partido en Madrid, Tomás Gómez, y para pedir la dimisión del secretario general socialista, Pedro Sánchez.