Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El compositor y consejero de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón; el director de cine y presidente de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), Enrique Urbizu; el periodista y bloggero, Ignacio Escolar; el abogado especialista en propiedad intelectual y derecho informático, David Bravo; el presidente de AETIC, la patronal de las empresas de comunicación, Jesús Banegas y el escritor Lorenzo Silva han estado en el programa '59 segundos' para abordar la polémica en torno a la propiedad intelectual y la protección de los derechos de autor en Internet, tras conocerse la disposición final de la Ley de Economía Sostenible que ha suscitado un importante debate por contemplar el posible cierre de webs sin autorización judicial. (16/12/09).

Jorge Ruiz, uno de los miembros de Maldita Nerea explica en RTVE.es su postura sobre las descargas de música en Internet , "una queja porque sí no lleva a nada".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha referido a su llegada al Congreso, con motivo del 31 aniversario de la Constitución, a la polémica "disposición" sobre el cierre de páginas webs que se recoge en el proyecto de Ley de Economía Sostenible. A que "espera que la norma no salga adelante" y ha añadido que hay que "consensuar el derecho a la propiedad intelectual con los derechos fundamentales" como la libertad de expresión.

El Partido Popular ha pedido la dimisión de la ministra de Cultura al considerar que el presidente Zapatero la ha desautorizado en la polémica sobre el cierre de páginas webs sin autorización judicial para proteger la propiedad Intelectual. Rajoy ironizaba esta mañana sobre el asunto y acusaba al gobierno de actuar con autoritarismo.

Los internautas tienen anunciadas concentraciones en las principales ciudades para protestar contra el anteproyecto de ley que permite cerrar páginas web de descargas ilegales sin orden judicial. El abogado David Bravo, especialista en derecho informático y propiedad intelectual asegura que después de lo dicho por Zapatero ahora falta eliminar lo que está escrito en el anteproyecto de ley (04/12/09)

Lo ha dicho el presidente del Gobierno. Los internautas, que se han reunido con la ministra de Cultura, estaban en pie de guerra desde que se conoció la intención de crear una comisión que podría bloquear sin orden judicial páginas web que vulneren los derechos de propiedad intelectual.(03/12/09)

Polémica en internet por el proyecto del Gobierno de crear en el Ministerio de Cultura una comisión independiente que pueda bloquear paginas web que vulneren los derechos de propiedad intelectual.

Periodistas, medios y blogueros han firmado un manifiesto contra el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible que permitirá el cierre de webs de descargas sin autorización judicial. Toni Garrido modera un debate sobre el tema en el que participan Nacho Escolar, periodista y activo bloguero que critica la medida, y el corresponsal de Radio Nacional en Bruselas, Antonio Delgado (02/11/09).