Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Google España asegura que no hay planes para 'monetizar' Google News en Europa
  • La empresa responde así a las críticas de los editores que reclaman derechos de propiedad intelectual
  • Bárbara Navarro, de Google, explica que Google News se basa en el consentimiento de los editores
  • La empresa afina sus políticas de privacidad y protección de datos

Cientos de Internautas han pedido frente al Ministerio de Cultura que la nueva Ley de Internet que prepara el gobierno respete la neutralidad de la red y los derechos civiles de los usuarios. También han protestado contra el canon digital (24/05/09).

La Plataforma contra el Canon Digital ha presentado en el Congreso las tres millones de firmas recaudadas contra una medida que califican de injusta. Esto obliga al Parlamento a replantearse este gravamen y a estudiar las alternativas propuestas por los detractores. 'La Tarde en Vivo' habla con Miguel Pérez Subías, Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, que forma parte de esta plataforma contraria al canon. (20/05/09)

En Madrid ha arrancado el juicio contra Pablo Soto, el creador de los grandes programas españoles para intercambiar archivos piratas en Internet. La industria discográfica le pide 13 millones de euros por los perjuicios causados por la piratería a través de estos programas. 'La Tarde en Vivo' habla con el propio denunciado, Pablo Soto, y con la otra parte, en voz de Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, la patronal de las discográficas. (19/05/09)

El Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda que exige una orden judicial para cortar el acceso a internet a un usuario, lo que motiva el bloqueo del conjunto del paquete de medidas legislativas. Los eurodiputados la han aprovado por 407 votos a favor, 57 en contra y 171 abstenciones. Mientras en Suecia aprovechan la polémica, el Partido Pirata de Suecia ha ganado cientos de afiliados en el último mes y tiene asegurado un escaño en el Parlamento Europeo en los próximos cinco años.

El Parlamento Europeo echa para atrás las intenciones de los Jefes de Gobierno que querían tomar como modelo la ley de Sarkozy contra la piratería en Internet. Una Ley que permitía cortar el accesor a la red de un usuario sin necesidad de orden judicial. Lo analizamos con nuestro corresponsal en Bruselas y con el director general de la Federación Antipiratería. 06/05/09

  • El país galo debate una ley contra la piratería en internet que prevé cortar la red
  • El texto contempla la creación de una Comisión encargada de 'avisar' a los 'piratas'
  • Si el 'avisado' se vuelve a descargar algo de manera ilegal se le cortará la línea a internet
  • Este proyecto impulsado por Sarkozy pretende proteger la cultura francesa

El top manta y sobre todo las descargas ilegales llevan mucho tiempo afectando a los videoclubs, en los últimos cinco años han desaparecido unos 2.500.(09/03/09)

Habían conseguido las maquetas de sus nuevas canciones pirateando su ordenador y le pedían grandes cantidades de dinero a cambio de no sacarlas a la luz.