Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se cumplen 10 años de la primera aparición pública del príncipe Felipe con Letizia Ortiz, entonces su prometida. Tres días después, el 6 de noviembre de 2003, el Palacio de El Pardo fue el escenario de la ceremonia oficial de petición de mano y de su comparencia ante los más de 300 periodistas acreditados.

La reina se fue a las doce y media de la noche, y a las doce del mediodía ha vuelto al hospital a visitar a su marido. Los periodistas le preguntaban a lo lejos, y ella, sobre las novedades del rey solo explicaba "voy a verle ahora". A la una, han llegado los príncipes de Asturias. Una visita de una hora tras la que el príncipe ha dicho que la noticia es que no hay noticia.

Nos visitan los reyes de Holanda. Comparamos a Máxima y Letizia, dos princesas con bastantes cosas en común, consideradas como dos de las mujeres mejor vestidas del mundo.

María Teresa Campos se ha metido en la piel de la princesa de Asturias en su libro Princesa Letizia (Planeta), del que nos habla en esta entrevista. "Supongo que, por curiosidad al menos, lo habrá leído e, incluso, pienso que no le habrá enfadado. Estoy convencida", asegura la veterana periodista, quien reconoce que le agrada que los espectadores la quieran. "Me ha gustado hacer cosas para que la gente te quiera, porque ahora se hacen muchas cosas para que la gente te odie", explica (13/06/13).

Los príncipes de Asturias han sido abucheados este jueves al asistir en el Liceo de Barcelona a la representación de la ópera 'L'elisir d'amore' de Gaetano Donizetti. Los abucheos, que se han mezclado también con los aplausos, se han producido a la entrada del teatro y ya dentro, en el palco. Los príncipes han llegado en su coche oficial escasos minutos antes de las ocho de la tarde y una gran multitud de curiosos y turistas esperaban a las puertas del teatro para verles. Cuando han salido del coche, algunos de estos curiosos les han aplaudido pero también se han escuchado abucheos y silbidos. Dentro se ha vuelto a producir la misma escena. Don Felipe y Doña Letizia se han levantado en al palco para saludar a los presentes cuando han comenzado los abucheos que los presentes han intentado tapar con aplausos. Parte del público se ha levantado, algunos en señal de respeto y otros para curiosear desde sus butacas, según informa Europa Press. En el palco con los príncipes estaba la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, en los últimos días en el centro de la polémica por haber asistido a un homenaje de la División Azul. La oposición ha pedido su dimisión por estos hechos (31/05/2013)

Más de 3 millones de personas sufren en España lo que se conoce como enfermedades raras. Esta mañana se ha celebrado en el Senado el acto oficial del día de las enfermedades raras que ha presidido la princesa de Asturias. Un emotivo acto, en el que Doña Letizia ha reconocido el mérito y el esfuerzo de las asociaciones de afectados.

El rey sigue su recuperación en el hospital La Milagrosa de Madrid que este miércoles ha sido noticia, además, por un pequeño incendio a primera hora de la mañana. El incendio se ha originado en un edificio anexo al hospital en la planta donde se encuentran las bombonas de oxígeno. Los servicios de emergencias han atendido a cinco heridos leves, que ya han sido dados de alta. Como medida de precaución se ha trasladado a cuatro pacientes de la UVI a otros dos hospitales.

Como es ya tradición, los Príncipes han visitado el Pueblo Ejemplar de Asturias 2012, después de la entrega de los premios ayer en Oviedo. Bueño, un pequeño pueblo menos de 150 habitantes es el galardonado este año.

Una treintena de personas que llevaban camisetas verdes como símbolo de defensa de la educación pública se han congregado este lunes a las puertas del colegio de la localidad toledana de Fuensalida donde los príncipes de Asturias han inaugurado el curso escolar para protestar contra los recortes.

Los manifestantes han silbado y proferido gritos contra las autoridades públicas que han acudido al acto, entre ellos, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quienes han llegado en coche hasta la entrada del colegio público "Tomás Romojaro" y no se han dejado ver por los congregados fuera.

La princesa Letizia ha celebrado en familia su 40 cumpleaños. La Casa del Rey publica un album de 16 fotos de la Princesa en las que se muestra el lado más personal de Doña Letizia.

Con motivo de este aniversario, la Casa del Rey ha difundido un álbum de fotos inéditas, realizado por la fotógrafa Cristina García Rodero, que pretende mostrar una nueva imagen de doña Letizia, de los Príncipes y de su familia.