Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueve artistas españoles lucharán por conseguir una estatuilla en la próxima gala de noviembre de los Grammys Latinos. Entre los nominados están Pablo Alborán, Enrique Iglesias o Bebe son algunos de los cantantes que optan al premio. También se ha colado entre los candidatos Adrián Martín, un niño de 11 años con hidrocefalia.

Kendrick Lamar, con cinco galardones, y Taylor Swift, con tres incluyendo el de mejor disco del año por 1989, han compartido este lunes la gloria en la 58 edición de los premios Grammy celebrados en Los Ángeles.

Después de tres horas y media de ceremonia, Lamar ha obtenido los reconocimientos al mejor disco de rap (To Pimp Up a Butterfly), mejor canción y actuación de rap ("Alright"), mejor colaboración de rap ("These Walls") y mejor vídeo musical por "Bad Blood" con Taylor Swift.

Sin embargo, el galardón más cotizado, el de mejor álbum del año, ha ido a parar a Taylor Swift por 1989, que hizo triplete al vencer también en vídeo musical ("Bad Blood") y mejor álbum de pop vocal. Tras esta edición, Swift acumula ya diez premios de la Academia de la Grabación en su trayectoria.

  • Alejandro Sanz y Pablo Alborán nominados al mejor álbum de pop latino
  • Lamar es el artista que opta a más galardones con once candidaturas
  • Swift está nominada en tres de las cuatro categorías principales: álbum, grabación y canción
  • La ceremonia tendrá lugar en Los Ángeles el 15 de febrero de 2016

El cantante de soul británico Sam Smith ha sido el gran ganador de la noche en la 57 edición de los premios Grammy al hacerse con los premios de mejor grabación y canción del año mientras que el rockero Beck se ha metido en el podio al arrebatarle a Smith el mejor álbum del año en la mayor noche de la industria de la música.

A sus 22 años, Smith, un recién llegado al universo musical, no solo ha sido elegido artista revelación sino que ha ganado dos de los premios principales con su sencillo "Stay With Me (Darkchild Version)" y su álbum debut, In The Lonely Hour, ha sido seleccionado como mejor disco de pop vocal.

La 57 edición de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical, se celebra hoy en Los Ángeles con la participación de artistas como Tony Bennett, Lady Gaga, Mary J. Blige, Ariana Grande, Tom Jones, Juanes, Madonna o Paul McCartney, entre otros.

Los Grammy tienen ya claros favoritos. Beyoncé, Sam Smith y Pharrel Williams se llevan la palma con seis nominaciones cada uno.Y presente la española Niña Pastori con "Raíz", que junto a la mexicana Lila Down y la argentina Soledad compiten por el mejor álbum pop latino. 

El anuncio de Barack Obama de que suspende la deportación de cinco millones de inmigrantes irregulares coincidió con la entrega de los Grammy Latinos, los premios más importantes de la música latina en EE.UU. La gala, precedida por el discurso presidencial, se convirtió en una celebración de la media y un acto de reconocimiento al presidente.

Tanto el presentador de la gala, el actor mexicano Eugenio Derbez, como muchos de los premiados tuvieron palabras de recogijo por la medida y de agradecimiento al presidente.

"Esta noche es histórica no solo para los artistas latinos, sino para todos los latinos que viven en Estados Unidos", declaró Enrique Iglesias desde París al recibir el premio a la canción del año. El colombiano Carlos Vives dedicó el galardón al mejor álbum tropical a Obama.