Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz y cantante argentina Soledad Villamil ha recibido con alegría y sorpresa el Premio goya a la mejor actriz revelación por su papel en 'El secreto de sus ojos' de Juan José Campanella. Película que consiguió, además, el Goya a la mejor película hispanoamericana. La actriz tuvo que conformarse con escuchar la noticia por teléfono en Buenos Aires, ya que no pudo venir a Madrid porque está en plena gira de su disco 'Morir de amor'. (17/02/10)

La uno de Televisión Española realizó un amplio despliegue técnico y humano para enseñarles todos los detalles. En la noche de "Celda 211", de "Ágora" y de Pedro Almodóvar, nosotros también estuvimos en la trastienda de la gala.

La película que este año se ha llevado más premios Goya, "Celda 211", se rodó en la antigua cárcel de Zamora. Muchos de los figurantes eran de allí. Por eso hoy los zamoranos sienten que una parte del Goya es también suyo.

Con su participación en la gala, nuestro director más internacional se reconciliaba con la Academia después de cinco años de desencuentros. Fue un secreto muy bien guardado hasta el último momento. Almodóvar salió al escenario entre fuertes aplausos y exclamaciones de sorpresa, y entregó el premio a la mejor película.

La película ganadora de los Goya fue, sin duda, 'Celda 211'. Pero si hubiera que buscar un protagonista en la gala más vista de la historia, sería alguien que apareció cuando nadie se lo esperaba: Pedro Almodóvar. (15/02/10)