Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Boyhood (Momentos de una vida)' se ha convertido en la gran triunfadora de los Globos de Oro al cosechar tres premios: mejor película dramática y mejor director, para el texano Richard Linklater, y mejor actriz de reparto para la madre interpretada por Patricia Arquette en una ceremonia muy repartida. 'Birdman', que partía con siete nominaciones, acabó con dos premios, los de mejor guion, para su también director, el mexicano Alejandro González Iñárritu, y Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo, y mejor actor para Michael Keaton, pero perdió, contra el pronóstico de los analistas, el Globo de Oro a mejor comedia o musical, que fue a parar a 'El gran hotel Budapest', un pintoresco e intrincado relato sobre el rescate de un cuadro en el periodo de entreguerras dirigido por Wes Anderson. 'La teoría del todo', el biopic sobre Stephen Hawking, ha logrado también dos galardones (mejor actor y mejor música original) de los cuatro premios a los que optaba.

El astrofísico británico alaba el trabajo de Eddie Redmayne, actor que le interpreta. "Me interpretó muy bien, en ocasiones pensaba que era realmente yo", asegura Hawking. El biopic del autor de 'Breve historia del tiempo' se estrena en España el 16 de enero y ha sido galardonado con dos Globos de Oro.

La película sobre la vida del astrofísico inglés Stephen Hawking se estrena en España el 16 de enero. En la última edición de los Globos de Oro logró los premios a Mejor Actor de Drama para Eddie Redmayne y Mejor Música.

El experimento de realizar una película rodando un fragmento de la misma durante 12 años para mostrar la evolución real de los personajes de 'Boyhood (Momentos de una vida)' se ha convertido en la gran triunfadora de los Globos de Oro al cosechar tres premios: mejor película dramática y mejor director, para el texano Richard Linklater, y mejor actriz de reparto para la madre interpretada por Patricia Arquette en una ceremonia muy repartida. 'Birdman', que partía con siete nominaciones, acabó con dos premios, los de mejor guion, para su también director, el mexicano Alejandro González Iñárritu, y Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo, y mejor actor para Michael Keaton, pero perdió, contra el pronóstico de los analistas, el Globo de Oro a mejor comedia o musical, que fue a parar a 'El gran hotel Budapest', un pintoresco e intrincado relato sobre el rescate de un cuadro en el periodo de entreguerras dirigido por Wes Anderson. 'La teoría del todo', el biopic sobre Stephen Hawking, ha logrado también dos galardones (mejor actor y mejor música original) de los cuatro premios a los que optaba.

Filete Mignon... ensalada Walford y de postre... tarta de queso y limón. Todo, como no, regado con buenos vinos y coctail de champagne... 1300 invitados degustarán estas delicatessen el próximo domingo... y entre plato y plato la mirada puesta en ellos... los candidatos a los globos de oro. Esperemos que no se les amargue la cena a los que no sean elegidos... y se queden con buen sabor de boca.

  • Mary Poppins, de los primeros filmes en usar imágenes reales y de animación
  • Ganó cinco premios Oscar, dos de ellos por su reconocida banda sonora
  • Supuso el gran salto al cine de Julie Andrews, que también obtuvo una estatuilla
  • La historia está basada en libros de la escritora Pamela Lyndon Travers

La primera película de la industria de Walt Disney que mezcló imágenes reales con animación mediante la técnica de pantalla azul, celebra los 50 años de su estreno.

Portagonizada por Julie Andrews, quien ganó el Oscar y el Globo de Oro por este filme, que encarnó a la popular niñera Mary Poppin. 

Además, el filme obtuvo otros cuatro Oscar, entre los que destacaron los de mejor banda sonora y mejor canción por 'Chim Chim Cher-ee', y fue la película más taquillera de 1964, año de su estreno.