Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aníbal Cavaco Silva ha sido reelegido en primera vuelta de las elecciones con un 52,9% de los votos y una abstención récord. El presidente ha dicho que seguirá cooperando con el jefe del Ejecutivo, el socialista Sócrates, para sacar al país de la crisis financiera.

El actual presidente, el conservador, Anibal Cavaco Silva, habría conseguido vencer por mayoría suficiente para evitar la segunda vuelta. Según los sondeos, habría vencido a su rival más próximo, el socialista Manuel Alegre con el 58 % de los votos, La abstención, mayor que hace 4 años.

Nueve millones de portugueses están llamados este domingo a las urnas para elegir presidente, y lo hacen inmersos en una crisis económica que se ha convertido en la peor que sufren en los últimos 30 años, y bajo la sombra de que el país tenga que recurrir a la ayuda externa. Los portugueses tienen que optar entre reelegir al actual Jefe del Estado, el conservador Aníbal Cavaco Silva- apoyado por el PSD-, escoger al candidato socialista, Manuel Alegre, o respaldar a alguno de los otros cuatro aspirantes; hombres de izquierdas que cuentan con escaso apoyo. Seis aspirantes con programas muy diferentes que se postulan a la jefatura del Estado de Portugal, aunque las encuestas presentan sólo un claro favorito: el actual presidente, Aníbal Cavaco Silva, seguido por el socialista Manuel Alegre. (23/01/11)

La campaña electoral por la presidencia en Portugal ha finalizado y los sondeos hablan de una victoria del partido en el poder, el conservador Aníbal Cavaco Silva, ha pedido su reelección por no ser "tiempos de aventuras", Mientras su principal rival, el socialista Manuel Alegre, ha apelado a los votos de los indecisos para forzar una segunda vuelta. Los otros cuatro aspirantes, que cuentan con una apoyo minoritario, aunque juntos suman cerca del 20 % de votos según los sondeos, también se mostraron seguros de impedir la mayoría absoluta de Cavaco. (22/01/2011)

Mientras el Gobierno portugués sigue rechazando una posible intervención, los mercados han acogido bien esta emisión sobre la que estaban concentradas todas las miradas.

Su gobierno no se cansa de rechazar un posible rescate internacional, a pesar de que los rumores no le ayudan. Rumores que también ha desmentido la Unión Europea esta mañana. Mientras, la diferencia entre lo que pagan Alemania y Portugal por los intereses de su deuda vuelve a superar el 7%.