Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En Francia, los pescadores del Mediterráneo han vuelto al trabajo después de tres semanas de huelga. Pero siguen las protestas de los transportistas.Decenas de camioneros han bloqueado el lado francés de la frontera con España en Le Perthus. Piden un gasóleo para profesionales a 98 céntimos en toda Europa.

En Portugal, esta noche ha comenzado un paro indefinido de transportistas autónomos que ha provocado problemas en varios puntos del país.

En Bélgica, miles de personas han protestado en Lieja y Amberes contra el alza del coste de la vida, y los sindicatos han convocado huelgas contra la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Una desfallecida Amy Winehouse ha actuado en el Rock in Rio de Lisboa, antesala de los conciertos de Madrid. La estrella británica salió al escenario en un mal momento de forma y apenas pudo actuar durante una hora, cuando estaba previsto que estuviese sobre las tablas al menos hora y media. (31/05/08)

Los pescadores portugueses se han sumado también a esta protesta.Y esta pasada medianoche han empezado un paro indefinido. Los pescadores amenazan con dejar a Portugal sin pescado fresco a partir de este mismo fin de semana.Los transportistas holandeses también han reclamado rebajas en los impuestos sobre combustibles, frente al parlamento de su país.