Enlaces accesibilidad

El incendio de Lisboa, controlado pero no extinguido

  • El balance, 2 bomberos heridos leves y 150 evacuados
  • Hace un año otro incendio destruyó en centro histórico de Lisboa

Por
Impresionante incendio en Lisboa

Un violento incedio ha sido declarado en un inmueble desocupado de seis pisos en el número 23 de la céntrica Avenida de la Libertad de Lisboa y unas horas después llegó a afectar también a dos inmuebles colindantes. Los bomberos han tenido que evacuar de manera preventiva a los habitantes de los edificios vecinos, según ha afirmado el comandante de los bomberos, Joaquim Leitao.

El incendio, que se ha extendido a los inmuebles vecinos, ha sido controlado por una centena de bomberos que se ha empleado con ganas. Han utilizado unos cuarenta vehículos pero por la virulencia de las llamas han sido necesarios refuerzos. Según los bomberos el incendio está controlado. Sin embargo, el interior del edificio, donde ha comenzado el fuego ha terminado por hundirse.

El fuego alcanzó dimensiones espectaculares y obligó a cerrar al tráfico la céntrica zona de la capital donde se produjo, que a esas horas de la madrugada estaba aún muy poco concurrida.

Se ha evirtadop una catástrofe

El alcalde de Lisboa, Antonio Costa, declaró a los periodistas que gracias al trabajo de los bomberos se evitó que el fuego se extendiera a otros edificios y se registran heridos o víctimas mortales. `Se hizo lo esencial para evitar una catástrofe¿, afirmó el alcalde en el lugar de los hechos donde anunció también una investigación oficial para aclarar las causas del siniestro.

Drogodependientes ocupaban el edificio

Las causas del incendio, que empezó durante la madrugada de hoy, estaba ocupado por drogodependientes según los testimonios de los vecinos, son desconocidas por el momento. Los bomberos, que intentan impedir que las llamas se propagan a los edificios vecinos y a los hoteles de la avenida, no lamentan a ninguna víctima.

Por el momento, los turistas del hotel Suiço Atlantico y de dos pensiones de la avenida han tenido que ser evacuados de manera preventiva así como una quincena de los habitantes de los inmuebles vecinos