Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los investigadores sospechan que la primera muerte fue la de Maria José, de 56 años, que se habría ahorcado por propia voluntad en un cobertizo de la casa. Más tarde, su madre, nonagenaria, recibiría un disparo mortal de la escopeta de caza empuñada por Manuel, el marido de Maria José, que finalmente, dispararía el arma contra si mismo. Una secuencia cronológica que deberá ser contrastada con los datos que aporte la autopsia.

La Guardia Civil cree que podrá recuperar información de la tarjeta SIM del móvil de Diana Quer, que apareció la semana pasada debajo del puente de Taragoña... Y que eso contribuya a aclarar la desaparición de la joven. Al parecer, en las últimas horas, agentes de la Policía Judicial han inspeccionado una aldea cercana a Boiro, en concreto un pozo.

La caja negra revelará qué ocurrió en los instantes previos al siniestro. Ya la han extraído y ahora comienza el trabajo de análisis. Sí se sabe que en la estación estaban realizando obras de mantenimiento y que había que reducir la velocidad, aunque no quiere decir que esta haya sido la causa. El tren había pasado su último chequeo exhaustivo el pasado mes de mayo y este mismo jueves había pasado una revisión rutinaria.

Al menos cuatro personas han muerto y casi medio centenar han resultado heridas tras el descarrilamiento en las inmediaciones de la estación de O Porriño (Pontevedra) de un tren de la compañía Comboios de Portugal que cubría la línea entre Vigo y Oporto. Entre los fallecidos está el maquinista del tren, de nacionalidad portuguesa; el interventor, que era español; otro trabajador; y un ciudadano británico, que fue trasladado con heridas al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde finalmente falleció.

Al menos tres personas han muerto y "un número elevado" ha resultado herido, algunos de gravedad, tras el descarrilamiento de un tren en las inmediaciones de la estación de O Porriño (Pontevedra), según ha confirmado la Consellería de Presidencia de la Xunta y fuentes policiales. Entre los fallecidos está el maquinista.

El accidente se ha producido en torno a las 09:30 cuando el tren ha descarrilado a su entrada en la estación. Constaba de tres vagones, de los cuales uno ha volcado y los otros dos han quedado semivolcados.

Renfe ha indicado que el tren, en el que viajaban más de 60 pasajeros, pertenece a su homóloga portuguesa, Comboios de Portugal, y que el maquinista fallecido es portugués. 

El ferrocarril cubría la ruta Vigo-Oporto, que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.