Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno ha afirmado que la peor amenaza para la recuperación y la creación de empleo que se atisba en el futuro es la deriva radical del PSOE hacia el extremismo. Mariano Rajoy ha abierto el curso político en Pontevedra, y ha dicho que los Presupuestos Generales del Estado se han presentado para garantizar la estabilidad económica. Sobre Cataluña, Rajoy ha señalado que la soberanía nacional reside en todos los españoles y no en un parlamento.

En la más estricta intimidad, han sido enterradas las pequeñas de cuatro y nueve años, que el viernes fueron asesinadas presuntamente por su padre en Moraña, Pontevedra. El padre de las niñas ha pasado su primera noche en la cárcel. La jueza que lleva el caso decretó ayer prisión provisional sin fianza por dos delitos de asesinato. 

El juez ha decretado prisión sin fianza para el hombre que presuntamente mató ayer a sus dos hijas en Moraña, Pontevedra. Esta mañana se han vivido momentos de tensión cuando el padre de las víctimas llegaba a los juzgados. Según el fiscal del caso, estos asesinatos podrían suponer la prisión permanente revisable para el autor, tal y como recoge el nuevo código penal.

Un hombre supuestamente ha matado a sus dos hijas menores de edad en Moraña (Pontevedra) y luego ha intentado suicidarse, aunque no lo ha conseguido. El supuesto agresor ha sido trasladado al Hospital de Montecelo para ser atendido de las heridas que se habría autoinfligido. Está previsto que reciba el alta médica esta misma tarde y que pase a disposición judicial este sábado.

Miguel Rosendo dormirá esta noche en la cárcel. El líder de la secta de la Orden de los Miguelianos está imputado por los delitos de abusos sexuales y asociación ilícita, y ha ingresado en la prisión de A Lama, en Pontevedra, en régimen de prisión provisional y sin fianza. Además de Rosendo da Silva hay otros tres imputados, todos ellos por asociación ilícita. Una de ellas es la falsa monja Marta Paz, la mano derecha del fundador de la secta, que está en libertad con cargos. 

Una policía y un atracador han fallecido este viernes tras un tiroteo en una sucursal bancaria de Vigo. Los hechos han ocurrido pasadas las 14:30 horas, cuando en la oficina ya no había clientes, solo cuatro trabajadores. 

Al parecer el atracador irrumpió armado y retuvo a la subdirectora de la sucursal, a quien empujó al exterior del banco utilizándola como escudo. 

Hay otras dos personas heridas. Se trata de un subinspector de la Policía, que está en estado crítico, y una de las rehenes.