Enlaces accesibilidad

Prisión provisional y sin fianza para el presunto parricida de Moraña

  • El acusado se ha acogido a su derecho de no declarar
  • El fiscal ve un agravante e indicios de delito

Por
Prisión sin fianza para el hombre que presuntamente mató a sus dos hijas

La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para David O.R., el presunto parricida que este viernes supuestamente asesinó a sus dos hijas de 4 y 9 años de edad en Moraña (Pontevedra).

La responsable del juzgado mixto número 1 de Caldas ha adoptado esta decisión, en la línea con la medida solicitada por el fiscal del caso. Al detenido se le imputan dos delitos de asesinato y ha sido conducido a la prisión de A Lama.

El presunto parricida de Moraña (Pontevedra) acusado de matar a sus dos hijas menores había acudido este sábado al juzgado, del que salió sin declarar. Salió a las 16:45 del juzgado, aunque su estancia en las dependencias judiciales se prolongó porque solicitó audiencia reservada con su abogado. A su salida decenas de personas le estaban esperando a grito de “asesino” y la Guardia Civil tuvo que intervenir para contener el tumulto, que llegó a romper el cordón policial establecido por varios agentes.

Mientras los vecinos allí congregados gritaban nerviosos y algunos incluso rebasaban el perímetro de seguridad, el detenido subió esposado y con la cara tapada por su camiseta en el furgón policial. El vehículo abandonó el lugar mientras alguno vecinos seguían profiriendo insultos y en algún caso incluso lanzando objetos como botellas de agua.

Efectivos de la Guardia Civil intentaron contener a estas personas y posteriormente, todos los vehículos del Instituto Armado que continuaban en la zona se marcharon. Por su parte, una vez que el letrado de David O.R. salió de los juzgados rechazó hacer declaraciones a los medios.

El fiscal ve indicios de culpabilidad y agravante

El fiscal Alejandro Pazos, que lleva el caso del doble crimen de las niñas de Moraña había solicitado a la jueza prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre, David O.R., y que el hombre sea imputado por dos delitos de asesinato.

Al respecto, ha explicado que pide la calificación de asesinato por la existencia de un agravante que ha rechazado aclarar, pero sí ha apuntado que ve "indicios" de culpabilidad en David O.R., de 40 años de edad. El juzgado mixto número 1 de Caldas ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

David O.R. pasó la noche en la Comandancia de Pontevedra tras haber recibido el alta en el Hospital Montecelo, donde fue atendido de las heridas que se autoinfligió, después de supuestamente haber matado a sus dos hijas de 9 y 4 años de edad.

Las niñas serán incineradas in la intimidad

Las niñas fallecidas este viernes en Moraña (Pontevedra), supuestamente a manos de su padre, serán incineradas en la más absoluta intimidad y su familia ha decidido no celebrar velatorio.

Así lo ha comunicado a Europa Press la Funeraria San Mauro, encargada de los servicios funerarios de las fallecidas, que ha indicado que la familia ha rechazado hacer velatorio, funeral o cualquier acto público.

La muerte de las dos niñas Amaya, de cuatro años, y Candela, de nueve, se produjo este viernes supuestamente a manos de su padre, que después se autolesionó, aunque recibió el alta hospitalaria pocas horas después.

El presunto parricida, David O.R., de 40 años de edad, estaba separado de la madre de las pequeñas, Rocío V.F., también de 40 años. La pareja tenía la custodia compartida de las pequeñas y el padre tuvo a su cargo a las niñas durante los últimos 15 días y este sábado le tocaba el turno a la madre.