- Desde hace 20 días, varios grupos religiosos pedían su dimisión
- Fue acusado de atentar contra el islam al reformar la referencia a Mahoma en la jura de cargos públicos
- Las manifestaciones se han saldado con seis muertos y más de 200 heridos
- Está colgada en la fachada del Ayuntamiento y reza "Libertad presos políticos"
- La pancarta y otros símbolos parecidos rompen con la neutralidad institucional
- El consistorio deberá ahora acatar la resolución o recurrirla en un plazo de 24 horas
- De esta forma no podrán ser juzgados
- Según fuentes gubernamentales, el expresidente "quiere morir en su país"
- Mnangagwa jurará como presidente el próximo viernes
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha insistido en Las mañanas de RNE en que la reforma del modelo de financiación autonómica es un asunto en el que tienen que participar todos los partidos, también los independentistas.
"Necesitamos el apoyo del máximo de los partidos y ojalá los nacionalistas dejen la ruta independentista y se sienten a negociar cómo mejorar Cataluña, como tenemos que hacer desde todas las comunidades autónomas, pero partiendo de un modelo de solidaridad interterritorial que durante cuatro décadas ha sido muy fructuoso para España", ha afirmado
En cuanto a la reforma de la Constitución para actualizar el modelo territorial, Casado considera que el actual contexto político no es el más adecuado para llevarla a cabo, aunque van a participar en la comisión del Congreso y escuchar las propuestas que hagan los grupos.
- La diputada expone tres propuestas de cambio constitucional
- Bescansa fue sustituida por Irene Montero en la Comisión Constitucional del Congreso
El sucesor de Mugabe anuncia el "comienzo de una nueva democracia" en Zimbabue
- El exvicepresidente había dejado el país por amenazas de muerte
- Su destitución fue el detonante del golpe de Estado militar
El candidato a la Generalitat de Cataluña de Catalunya En Comú-En Comú Podem, Xavier Domènech, ha criticado en Las mañanas de RNE que haya partidos que quieran plantear las elecciones catalanas del 21D como un enfrentamiento entre dos bandos y ha apostado por lograr amplias mayorías de consenso para desbloquear la situación.
"Lo que es seguro es que no vamos a participar en ninguno de esos dos bloques y no vamos a ser árbitros entre dos bloques. Lo que vamos a hacer es impugnar esos dos bloques para la construcción de nuevas mayorías", ha explicado.
- El Congreso da luz verde para que se tramite por la vía de urgencia la ley del cupo
- El Gobierno y el PNV llegaron a un acuerdo para el período 2017-2021
- Se aprobará con el voto en contra de Cs y Compromís y la abstención de EH Bildu
Garcia-Escudero retira la palabra al senador Mulet que muestra un cartel con los papeles de Bárcenas
El presidente del Senado Pío García -Escudero ha retirado la palabra al senador de Compromís, Carles Mulet García, después de que este haya hecho referencias continuas a los casos de corrupción que afectan al PP mientras utilizaba el tiempo para una intervención sobre el sistema de financiación autonómico. Después, García Mulet ha mostrado un cartel con una reproducción de los papeles del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en los que se podía leer "M.Rajoy, "R.Rato" y "Jaime Mayor".
- El presidente más anciano del mundo renuncia al poder a través de una carta
- El Parlamento debatía una moción de censura contra él
- El mandatario ostentaba el cargo desde 1987
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado en Las mañanas de RNE que la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) es una de las consecuencias del independentismo en Cataluña. Además, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de no haberse implicado.
"Empresas que se van de Cataluña, lógicamente pérdidas de oportunidades como esta que estamos teniendo, aumento del paro mucho más que en cualquier otra comunidad autónoma de España, es decir, está claro que el separatismo y el procés es equivalente a pobreza y a crisis", ha subrayado.
El ex primer ministro francés Manuel Valls considera que hubiera sido una buena oportunidad para Barcelona y Cataluña el conseguir la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que finalmente se instalará en Amsterdam, y apunta a la "inestabilidad" causada por el independentismo como una de las causas.
"Es difícil pensar que lo que está pasando en Cataluña y por supuesto en Barcelona no ha tenido consecuencias. La inestabilidad por supuesto para los que deciden siempre es mala cosa", ha asegurado.
Ledezma, sobre su huida de Venezuela: "Tuve que desarrollar un plan teatral y ensayarlo previamente"
- Consiguió escapar del arresto domiciliario por el sótano
- En su huída contó con la complicidad de un guardia que le dejó seguir
Detenidos tres funcionarios de la alcaldía de Caracas tras la fuga de Ledezma
La exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal ha destacado en Las mañanas de RNE el trabajo de José Manuel Maza, fallecido en Buenos Aires tras una infección, en el desafío independentista de Cataluña. A su juicio, es su legado más importante.
"Ahora, su legado más inmediato es el trabajo que ha hecho respecto a la querella en el tema de Cataluña, en la que él ha demostrado una independencia, sentido de Estado y defensa del Estado de Derecho muy alta, muy importante y muy responsable, y eso es lo que la institución tiene que seguir actuando, en este caso y en todos", ha dicho.
- El partido gobernante ZANU-PF lo destituye como número uno de la formación
- Su partido anuncia que, de no dimitir, planteará una moción de censura contra él
- Desde el alzamiento militar del martes, Mugabe ha estado bajo arresto domiciliario
Chile celebra este domingo la primera vuelta de unas elecciones presidenciales que apuntan a una alternancia perfecta, con el conservador Sebastián Piñera como favorito para suceder, por segunda vez, a Michelle Bachelet. Piñera, que en 2010 fue el primer candidato de la derecha en asumir la presidencia de Chile desde la dictadura, se presenta como garante de la estabilidad económica. Considerada la tercera persona más rica de Chile por la revista Forbes, ha prometido apartarse de sus negocios para centrarse en gobernar.
Chile celebra este domingo la primera vuelta de unas elecciones presidenciales que apuntan a una alternancia perfecta, con el conservador Sebastián Piñera como favorito para suceder, por segunda vez, a Michelle Bachelet. Piñera, que en 2010 fue el primer candidato de la derecha en asumir la presidencia de Chile desde la dictadura, se presenta como garante de la estabilidad económica. Considerada la tercera persona más rica de Chile por la revista Forbes, ha prometido apartarse de sus negocios para centrarse en gobernar.
Chile celebra este domingo la primera vuelta de unas elecciones presidenciales que apuntan a una alternancia perfecta, con el conservador Sebastián Piñera como favorito para suceder, por segunda vez, a Michelle Bachelet, si bien la clave estriba en si será capaz de alcanzar el palacio de La Moneda con esta votación o bien deberá ratificarlo en segunda vuelta, lo que podría unir a una izquierda que, por primera vez desde el final de la dictadura, concurre dividida a los comicios.
Fuera de la lista de Puigdemont han quedado algunos pesos pesados del PDCAT el partido del ex presidente de la Generalitat.
Esta iniciativa, que incluye a todos los trabajadores, desde legisladores hasta becarios, ha salido adelante tras las últimas denuncias de abuso por parte de dos congresistas hacia mujeres empleadas en la Cámara Baja de Estados Unidos.