Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dejado claro, en alusión a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que todas las resoluciones aprobadas en el congreso federal son de "obligado cumplimiento" para el partido, incluida la referente a la plurinacionalidad del Estado.

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, donde se celebra la última Ejecutiva del PSOE antes del verano, Lastra se ha referido al mensaje del domingo de la líder andaluza cuando pidió a Pedro Sánchez que no le hiciera elegir entre dos lealtades, en referencia al partido y a Andalucía.

Con el voto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el principal impulsor de un cambio de constitución en el país, se ha iniciado la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico. La oposición no participa en esta elección por considerarla fraudulenta y ha convocado a cortar las principales arterias viales en los 23 estados de Venezuela y a una concentración masiva en la autopista Francisco Fajardo, la principal vía de la capital.

Sobre Cataluña se ha referido Xavier García Albiol, quien ha advertido a los independentistas que el referéndum no les saldra gratis y Albert Rivera los ha llamado textualmente "golpistas de coche oficial".

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha solicitado este sábado el apoyo de los socialistas frente a la "deriva alocada" del independentismo en Cataluña y ha insistido en que no va a celebrarse una consulta el 1 de octubre porque el Gobierno central va a responder siempre "de manera tranquila, pero firme" ante cualquier ilegalidad.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha solicitado este sábado el apoyo de los socialistas frente a la "deriva alocada" del independentismo en Cataluña y ha insistido en que no va a celebrarse una consulta el 1 de octubre porque el Gobierno central va a responder siempre "de manera tranquila, pero firme" ante cualquier ilegalidad.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, cree que el PP ha faltado al respeto a los grupos parlamentarios al "precipitarse" y entregar el texto del pacto de Estado sobre la violencia de género a los medios de comunicación sin pensar en las medidas que todavía se pueden incluir.

Una de esas medidas es que los padres condenados por maltrato no vean a sus hijos. Así la ha defendido Carmen Calvo en Las mañanas de RNE en respuesta al caso de Juana, la mujer que se encuentra en paradero desconocido con sus hijos para no entregarlos al padre: "El PSOE hoy ha introducido un voto particular que va a ayudar mucho a que esto no vuelva a ocurrir, y es que no puede ocurrir que un padre que está condenado por malos tratos pueda tener luego el disfrute de sus hijos en cualquiera de los formatos posibles".