Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Interior ha enviado un documento a las delegaciones del Gobierno para unificar criterios en las sanciones que se interpongan a los ciudadanos que no cumplan las normas de confinamiento impuestas por el coronavirus. Las multas puedes oscilar entre los 400 euros, para aquellos que se desplacen, o los 10.400 euros en caso de que el infractor utilice la violencia ante los agentes de seguridad o participe en algún tipo de fiesta o festejo. También habrá sanciones para los que se desplacen a segundas residencias con multas de hasta 1.500 euros.

La Policía Nacional ha detectado, a través de la unidad de ciberdelitos cerca de 416.000 dominios web sobre el COVID19 con "indicios técnicos suficientes para sospechar de actividaes ilegales", ha declarado la portavoz Pilar Allué en rueda de prensa. La misma portavoz ha confirmado que a instancias de la unidad se bloquearon 46.000 dominios web sospechosos de realizar actividades ilícitas.

María Pilar Allúe, subdirectora de Recursos Humanos y Formación del Cuerpo Nacional de Policía, ha informado que "en las últimas 24 horas, el número de personas insolidarias ha aumentado en un 5,6% con respecto al día anterior, con 99 detenciones, lo que supone que desde que entró en vigor el real decreto ya nos acercamos a las 1.900 personas, en concreto, 1.873". En lo que respecta al número de sanciones, ha sido de 4.914 en las últimas 24 horas, y de 130.181 desde el inicio del estado de alarma.

Así lo ha comunicado María Pilar Allué, que sutituyó al Comisario Principal de la Policiá, José García Molina en la rueda de prensa del Comité Técnico contra el coroanvirus, tras presentar síntomas compatibles con el coronavirus. El número total de detenidos es de 1.770 desde que se decretó el estado de alarma y las sanciones por infringir la normativa aumentaron en el último día a 5.103 personas.

[Coronavirus: última hora en directo]

En el estado de alarma por el coronavirus, los deportistas han suspendido la competición, pero muchos siguen trabajando. Entre ellos, un centenar de agentes de la Policía Nacional, de los cuales unos 30 de alto nivel, como Saúl Craviotto, Javier Hernanz, Laura Palacio, Sonia Franquet o Pablo Carrera. La responsble de deportes de la división de formación del cuerpo, Mar Alonso, explica cómo hacen compatibles las dos actividades.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que ha dado instrucciones para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado dejen de realizar listas de los productos susceptibles de ser adquiridos en los locales que pueden abrir durante el estado de alarma por el coronavirus. "Cuando algo no es correcto, intentamos tomar las medidas precisas" ha dicho en respuesta a una periodista que le ha preguntado por las multas que se han impuesto a algunas personas por haber salido a comprar cosas que los agentes consideraron no esenciales, sin que en la legislación se haya concretado cuáles tienen esa consideración.

En Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de La Isleta, los sanitarios no pudieron reanimar a una mujer que resultó agredida hasta la muerte por su pareja, según constartaron los sanitarios y la Policía Nacional que recibió el aviso de que una mujer se encontaba insconsciente en su casa. Constaban dos actuaciones por violencia de género en 2019, pero la víctima no continuó con la denuncia contra su marido y el Juzgado de Violencia de Género no actuó con medidas o de protección o seguimiento. 04/04/20

El cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto se ha reincorporado a la Policía Nacional para tratar de poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. El piragüista asegura que se siente "impresionado por la solidaridad del pueblo español" y apunta que su trabajo está relacionado con la investigación sobre el terreno. También, tiene claro que ahora lo importante es "centrarse en la salud".

Respecto al deporte, Craviotto, uno de los máximos candidatos a ser el abanderado nacional en Tokio, subraya que aunque queda todavía un año para la cita "sigue entrenando" con las rutinas que su entrenador le envía a diario. Además, aprovecha los micrófonos de TVE para pedir "paciencia" a sus compañeros olímpicos.

El comisario principal de la Policía Nacional, José García Molina, apuntó en la rueda de prensa del comité de técnico que, desde que se decretó el estado de alarma, "se ha aumentado un 50% el uso de la dark web". El número de usuarios diarios en toda España se sitúa en 33.000 personas. Gran parte del contenido de esta web, según los especialistas policiales, "es ilegal".