Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cortes de carreteras, convocados por las organizaciones agrarias, serán el 18 de febrero desde las 10 de la mañana a las 3 de la tarde... La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a tres personas como presuntos responsables del robo en la sede la Asociación de Vecinos de Antonio Domínguez... Jornada de nieblas en la ciudad de Badajoz que está provocando importantes retrasos en el Aeropuerto pacense. El primero de los vuelos, entre Madrid y la capital pacense, que tendría que haber salido a las 07.05 horas de la mañana, acumula más de dos horas de demora... Este martes arranca el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz con la primera fase de preliminares. 'Los Callejeros' serán los encargados se subir el telón del López de Ayala. Le seguirán 'Badazoo', 'Los Water Closet', 'La Castafiore', 'Los 3W' y cierran la jornada 'Los que se reparten el testamento'... Complicada situación del Extremadura en lo deportivo que ha derivado en una crisis institucional en la directiva... 

Dos nuevos casos de violencia machista eleva el número de mujeres muertas este año a 10. En Lugo la policía ha detenido a la pareja de una de ellas después de encontrarla con varias heridas producidas por un objeto punzante, la investigación aún continúa abierta. Los delitos que se le imputan son homicidio, violencia de género y violencia doméstiva. En Granada se entregaba el hombre, que resultó ser legionario, que había matado a su expareja a puñalas. 08/02/20

Continúa la presencial policial en el barrio de pescaderia de Almería. Esta noche han atacado la vivienda donde murió esta semana una persona en un tiroteo que se saldó con tres detenidos.

El juicio por el asesinato de Gabriel Cruz no se repetirá. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma la pena de prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el asesinato del pequeño Gabriel en Níjar.

La Audiencia nacional ha admitido a trámite los recursos planteados por la Junta de Andalucía contra las restricciones del trasvase Tajo-Segura que eliminaron las aportaciones de agua para la agricultura de Almería en noviembre y diciembre.

Hablamos con Luis Miguel Fernández, Gerente de Coexpal, sobre como se está dearrollando la Fruitlogística de Berlín.

Y en deportes, el Almería recibe esta noche al Racing de Santander y en Volley, el Unicaja defiende el título de la copa del rey que se disputa este fin de semana.

Ya son tres los detenidos tras el tiroteo que provocó un muerto en el Barrio de Pescadería. Se desconocen las causas de este enfrentamiento aunque los agentes policiales sospechan que fuera un ajuste de cuentas por un asunto de drogas.

Segundo día de Fruit Logistica, una feria que se celebra en Berlín y que es clave para el campo almeriense. Este año acuden a la feria 21 empresas de esta provincia.

Gádor celebra este domingo 'El Día de la Naranja', un evento protagonizado por la industria cítrica del Bajo Andarax que convierte al municipio en el epicentro nacional de los cítricos.

Movilizaciones de asociaciones vecinales los días 15 y 16 de febrero en Roquetas de Mar por el colapso de la A-7 a causa del cierre del Cañarete.

26 detenidos por introducir en España a unos 900 inmigrantes irregulares en 60 pateras desde las costas de Argelia y Marruecos hasta las playas de Almería y Cádiz.

Un estudio para protejer la costa de Almería frente al cambio climático. Se trata de una iniciativa que persigue la identificación de los problemas de erosión de la costa para abordarlos de una manera económica y ambientalmente sostenible.

La Diputación pone en marcha el plan Almería Smart 2030 para fijar la población en localidades de menos de 20.000 habitantes modernizando el desarrollo económico y social a través de las nuevas tecnologías.

Tres huertos urbanos nuevos en los barrios de Colonia de Araceli, Los Ángeles y Los Almendros totalmente accesibles y para realizar actividades.

La Asociación Contra el Cáncer de Ávila recibió la medalla de oro de la ciudad. Un testimonio de agradecimiento a su trabajo en favor de los enfermos oncológicos y sus familiares, pero también su liderazgo por conseguir para Ávila una unidad satélite de radioterapia.


El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Pedro Muñoz, pedirá hoy en la junta de gobierno que la institución se retire de la Mesa del Plan Territorial de Fomento para Ávila porque éste afecta solo a la ciudad y no a la provincia.

Cinco bodegas abulenses participan en la Barcelona Wine Week, la semana del vino en la capital catalana, para promocionar en ellos la denominación Cebreros y los vinos de la provincia.

Deportes. La galga Liosa de clemente, de Matapozuelos, Valladolid, se proclamó campeona de España al imponerse en la final disputada en Madrigal de las Altas torres. Victorias del Real Ávila ante el Astorga en fútbol, y del Óbila Basket ante el Santo Domingo Betanzos en baloncesto.

Antena Azul. Programa realizado por alumnos de la Escuela Nacional de Policía.

La Diputación provincial celebra el pleno del mes de enero, en el que los grupos presentarán mociones relacionadas con la política nacional, el terrorismo y contra el cierre de oficinas de registro civil en los juzgados de paz del medio rural.

El presidente de la Diputación, Carlos García, presidirá la comisión de función pública y recursos humanos de la Federación Española de Municipios y Provincias. Su objetivo es que el medio rural cuente con servicios básicos de calidad.

El Ayuntamiento de Ávila hace un balance positivo de su presencia en FITUR por la actividad promocional y el encuentro con profesionales que se ha realizado en estos dias.

La Marca de calidad, Ávila Auténtica, llevará los productos agroalimentarios de la provincia al Mercado de Productores que se celebra en el Matadero de Madrid hasta el mes de mayo.

Antena Azul. Programa realizado por alumnos de la Escuela Nacional de Policía.

En 2019 el telefono 091 de la Policia Nacional atendió más de un millón de llamadas. En ellas, se resolvieron todo tipo de situaciones. Desde emergencias vitales hasta dar informacion... Un teléfono que lleva al servicio de los ciudadanos más de 60 años.

La policía ha desarticulado en Madrid una banda organizada que se dedicaba a criar y vender perros ilegalmente por toda Europa. Los perros se encontraban ocultos en zulos bajo tierra en condiciones paupérrimas. Algunos de ellos tenían las cuerdas vocales seccionadas para que ladraran y la mayoría presentaba signos evidentes de malos tratos. Cinco personas han sido detenidas.

- Bomberos y Policía Local realizan una veintena de intervenciones por las fuertes rachas de viento.

- Incendio en la fábrica de hielos de Cebreros.

- Después de 10 años, Castilla y León deja de estar afectada por la lengua azul, paso fundamental para los ganaderos de las comarcas del sur de Ávila.

Antena Azul.