Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los dos policías heridos con arma blanca esta madrugada en Vallecas ha sido dado de alta. El otro permanece en el hospital estable y en las próximas horas podría recibir el alta médica. El agresor resulto muerto tras el enfrentamiento con los policías. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y el director general de la Policía, Francisco Pardo, se han puesto en contacto con los policías y sus familiares para expresarles su apoyo. 12/01/20

La Policía ha detenido a un hombre acusado de intentar quemar a su mujer en la viviendo en la que ambos residían. Un vecino escuchó los gritos y acudió a la vivienda pensando que se había provocado un incendio. Cuando llegó se encontró al marido atrancando la puerta para que la mujer no pudiese salir. Finalmente consigió acceder a la habitación y se encontró a la mujer rociada de gasolina y con múltiples quemaduras de las que se recupera en el hospital.

La Policía ya ha detenido a los supuestos agresores y, en principio, prestarán declaración este viernes. Las chicas tenían previsto volver este jueves a su país y han señalado a los investigadores que dejarán el caso en manos de sus representantes legales.

Gran dispositivo de seguridad para recibir al 2020: en la puerta del Sol de Madrid ya está todo preparado para el ensayo general de las uvas, que se realiza esta noche. A partir de las 9 se desalojará la plaza para realizar los controles de acceso.

Este fin de semana se han intensificado las negociaciones entre PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña, unas negociaciones en las que solo faltaría la ratificación definitiva de los republicanos. La ejecutiva de ERC está convocada para este lunes, pero el Consell Nacional, que debe aprobar el acuerdo, no se reunirá antes del 2 de enero. Para Esquerra sigue siendo clave en este acuerdo el informe de la Abogacía del estado sobre Oriol Junqueras, que podría conocerse también este lunes. La Policía Nacional ha desarticulado una peligrosa red de narcotraficantes que operaba en Galicia, Madrid y Alicante, en una operación que se ha saldado con la detención de 10 personas y la incautación de 1.300 kilos de cocaína, 550.000 euros y 10 vehículos de lujo. En Nueva York ya ha sido detenido el autor del apuñalamiento en la casa de un rabino este sábado. El detenido se enfrenta a cinco delitos de tentativa de homicidio y uno de asalto. Las cinco personas heridas siguen recuperándose aunque alguna continua en estado grave. Ucrania y la autoproclamada república del Donetsk han comenzado el intercambio de prisioneros capturados tanto por el gobierno de Kiev como por los separatistas pro-rusos durante el conflicto. En cuanto al tiempo, se esperan nieblas muy densas en el interior peninsular.

La Policía Nacional ha detenido a siete atracadores tras robar en catorce locales comerciales de Madrid capital, Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Azuqueca de Henares en menos de dos meses, ha informado la Jefatura Superior en Madrid en un comunicado.

El grupo desarticulado cometía los robos en horario de apertura al público tras amenazar a los empleados con hachas, armas de fuego o armas blancas. Al frente de la organización se encontraba un hombre, con antecedentes por hechos similares, que se encargaba de dar las órdenes sobre cómo debía proceder el resto de los integrantes.

La operación ha culminado con la detención de siete personas en Alcalá de Henares y el registro de dos viviendas donde los agentes incautaron dos armas cortas simuladas, dos armas históricas, herramientas para la comisión de robos, 650 euros en efectivo, ropa y elementos de disfraz utilizados en los hechos delictivos, teléfonos móviles y sustancias estupefacientes.

El alcalde de Ávila se ha dirigido por carta al Ministerio de Fomento para expresar las quejas de los ciudadanos abulenses por las deficiencias del servicio de tren entre Ávila y Valladolid. Trenes obsoletos, sin calefacción, que sufren continuas averías y con ellas retrasos e inseguridad en los pasajeros.

La delegada del gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha ofrecido en Barco de Ávila la colaboración de la administración general del estado para evaluar los daños causados por las inundaciones y solicitar las ayudas contempladas para paliar sus efectos.

Comienza hoy la novena edición del Festival Ávila de Cuento que traerá a narradores profesionales de toda España y se prolongará hasta el dia 30 con cuentos para todas las edades.

La campaña navideña del comercio abulense pondrá actuaciones musicales de grupos de la ciudad en las zonas comerciales para dinamizar las calles y animar a los abulenses a hacer sus compras en los comercios de la ciudad.

Paralelamente se desarrolla la campaña de comercio seguro en la que colaboran la Policía Nacional y Policía Local con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil. Se prolongará hasta el 8 de enero.

Cualquier profesional de urgencias que trabaja durante estas fechas sabe que se tratan de jornadas duras porque, por ejemplo, en Nochebuena las urgencias aumentan entre el 15 y el 20%, aunque luego no se traslada a las hospitalizaciones. 

Informa Begoña Sanz