Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía local de Seseña ha desalojado a casi un centenar de asistentes a una fiesta local que se desarrollaba la madrugada de este domingo en un chalet de la localidad toledana, después de denunciar e identificar a todos los asistentes, muchos escondidos en los recovecos de la vivienda. Además, en el interior de la vivienda se encontró una gran cantidad de alcohol y sustancias ilegales, así como un equipo profesional de música con DJ. La Policía identificó y sancionó a los 96 asistentes, la mayoría procedentes de municipios del sur de Madrid, por varios delitos: saltarse el confinamiento perimetral, quebrantamiento de estado de alarma, posesión de sustancias prohibidas y no utilizar la mascarilla obligatoria [Coronavirus: última hora en directo].

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido esta noche en 81 fiestas en casas y 18 botellones. También han cerrado diez locales. En Cataluña, los Mossos d'Esquadra han levantado 625 actas de sanción durante el último toque de queda. Además, han cerrado otros diez locales por incumplir el horario. Fiestas ilegales y aglomeraciones que, lamentablemente, se han repetido por todo el país. Como en ibiza, o en la Serranía de Cuenca. En Ibiza, la Guardia Civil, ha desalojado una fiesta con 120 personas en una vivienda. Y en la Serranía de Cuenca disolvieron ayer una rave con 80 personas.

En Écija ha habido aglomeraciones de jóvenes en la calle y en Salamanca 28 denuncias por saltarse el toque de queda así como una fiesta en un domicilio donde han sido denunciadas seis personas. En Valencia la noche de Halloween se salda con 89 denuncias por incumplir el toque de queda y en la Región de Murcia la Guardia Civil ha denunciado a 25 personas, que se encontraban a altas horas de la madrugada en un local de las Torres de Cotillas, deteniendo además al encargado del mismo por desobediencia grave a agentes de la autoridad.

La Policía Local de Alicante,  en el dispositivo especial para la noche de Halloween, ha disuelto un total de 13 fiestas y tres botellones, ha impuesto 30 sanciones por incumplir el toque de queda.

Disturbios en varias ciudades españolas tras varias marchas convocadas para protestar por las restricciones anti-COVID. En Barcelona, los manifestantes han arrojado adoquines y vallas a los Mossos d'Esquadra y han quemado contenedores. Y en Burgos, más de un centenar de personas ha roto el toque de queda decretado en la Comunidad de castilla y León desde las 10 de la noche y se han enfrentado a la policía. Han lanzado piedras y han quemado más de cien contenedores.

[Coronavirus: última hora en directo]

¿Cómo actuar frente a los incumplimientos de las cuarentenas obligatorias? En muchos municipios recurren a la policía local. Les facilitan los datos de los vecinos que deben estar aislados para que comprueben si cumplen o no con el confinamiento. Una responsabilidad individual fundamental para la salud de todos.

La aprobación del estado de alarma por parte del Gobierno central dará cobertura jurídica para que las comunidades puedan implantar restricciones más duras. Además,  también servirá para frenar el número de multas impuestas, especialmente durante la noche. En la Comunidad de Madrid, durante el último confinamiento se multó a cerca de 3.000 personas por participar en botellones -solo anoche se interceptaron 300 fiestas ilegales-, a más de 3.400 por no llevar mascarilla y a otras 1.700 por sobrepasar el número máximo de personas en las reuniones. En otros puntos como Barcelona, Sevilla o Zaragoza, los cuerpos de seguridad también se han encontrado con experiencias similares. [Coronavirus: última hora en directo

Macrooperativo contra los narcopisos en Cataluña, en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona. Ha sido una operación conjunta entre Mossos de Escuadra, Policía Nacional y Guardia Urbana, donde han intervenido un millar de agentes, que han detenido a unas cincuenta personas en una trentena de registros.

La Junta de Castilla-La Mancha manifestó que pretendía proporcionar datos personales a las fuerzas de seguridad de aquellas personas que estuvieran aisladas o en cuarenta por COVID-19 para asegurar su correcto cumplimiento. La medida contaría con el respaldo de algunos ciudadanos. Sin embargo, profesionales del Derecho no están muy de acuerdo. Por ejemplo, el decano del Colegio de Abogados de Toledo, Ángel Cervantes, no lo ve viable si puede afectar a un derecho fundamental como es la intimidad de los individuos. Por otro lado, el consejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que antes de poner en práctica esta medida hablará con responsables de Justicia y Protección de Datos sobre la posibilidad de ejecutarla. [Coronavirus: última hora en directo]

Jugar en primera división o ser policia nacional. Manu Sánchez ha tenido que renunciar a uno de sus sueños para poder cumplir el otro. Y a sus 32 años ha decido no jugar con el Elche en Primera y fichar por un Tercera como el Ávila para poder incorporarse a la Academia de Policia.

Los vecinos de las 37 zonas básicas de salud afectadas por las nuevas medidas decretadas por la Comunidad de Madrid han salido a las calles a protestar contra unas directrices que consideran ineficaces y discriminatorias. Hasta 15 concentraciones bajo el lema "Por la dignidad del Sur paramos Madrid" han recorrido varios puntos de la región, mostrando su apoyo a la sanidad pública. En algunos puntos como en el Hospital 12 de octubre manifestantes y sanitarios se han aplaudido mutuamente. Los residentes de dichas zonas explican que el problema es que cuentan con muy pocos recursos médicos para hacer frente a este nuevo golpe de la COVID-19 en la comunidad. [Coronavirus: última hora en directo]

La Guardia Civil ha dirigido una nueva operación contra el narcotráfico. El dispositivo, 'Anatolia', se ha centrado en Campo de Gibraltar (Cádiz). Los agentes han desmantelado una organización dedicada al tráfico internacional de droga. 30 personas han sido detenidas y se han intervenido seis toneladas de hachís, además de dinero en efectivo, documentación y armas. Una parte de la cuadrilla operaba con embarcaciones de ámbito recreativo cerca de la costa, mientras que la otra introducía la droga en naves en el río Guadiaro. En la misma localidad la Guardia Civil también ha desmantelado otras dos importantes organizaciones de narcotraficantes en la zona: la liderada por el clan del Titi y la del conocido como el Castaña, ingresado de nuevo en prisión.

Reunion en Madrid entre representantes del Gobierno regional, la Gelegacion del Gobierno y los municipios afectados por las restricciones que entran este lunes en vigor para contener el virus. Incluirá controles policiales aleatorios y durante las primeras 48 horas advertirán a la población pero no sancionarán. El delegado del Gobierno y el consejero de Interior han insistido en la necesidad de aparcar las diferencias politicas | Coronavirus: última hora en directo

Sanidad decreta medidas especiales en Guadalajara capital para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Todo ello en un día en el que la pandemia deja en las últimas horas 10 fallecidos y 700 positivos nuevos en Castilla-La Mancha.