Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El poeta Antonio Cabrera lleva siete meses en el Hospital de Parapléjicos de Toledo tras sufrir una grave lesión que le ha dejado en silla de ruedas. Cabrera, de 59 años, es profesor de Filosofía y premio Nacional de la Crítica. Ahora lucha por recuperarse mientras comparte su poesía con los pacientes del hospital, que se ha convertido en un lugar de peregrinación de poetas.

Carles Mesa charla con el músico Juan Carmona, que nos presenta 27 flamenco, un espectáculo que se podrá ver a partir del 20 de septiembre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid y que entrelaza la poesía de los autores de la generación del 27 con el flamenco y el arte visual.

Toledo acoge el festival Voces Vivas, que reúne a casi cien poetas del Mediterráneo y que llena todos los rincones del casco histórico de recitales y de conciertos. Entre los asistentes este año Paco Ibáñez, Carmen Linares o la poeta siria Hala Mohamad.

Este viernes se cumplen 100 años del nacimiento de la poeta madrileña Gloria Fuertes, ocasión que aprovechamos para recordar su figura y su obra con dos personas que la conocieron bien: Pablo Méndez, autor del libro Lo que aprendí de Gloria Fuertes, y el cantautor Ismael Peña.

Carles Mesa charla con la cantante y compositora Clara Montes, que nos presenta el disco Los amores oscuros, que además es una adaptación teatral de la investigación y novela homónima de Manuel Francisco Reina que habla del último gran amor del poeta Federico García Lorca. La obra ha estado en cartel hasta el 2 de julio en el Teatro Español de Madrid y en agosto inicia gira por España.