Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El senador y secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha defendido que el conjunto de la organización "se expresa y mucho", por lo que no está de acuerdo con las declaraciones de la secretaria de Análisis y Pograma del partido, Carolina Bescansa, que ha criticado el partido de "ping-pong" entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. En una entrevista en La Noche en 24 ha añadido, no obstante, Espinar ha señalado que sí comparte "la preocupación de fondo" de las palabras de Bescansa y ha reconocido que en Podemos el debate está "muy mediatizado por los liderazgos". Espinar ha señalado que la "espectacularización de la política" que han sabido manejar "muy bien" en algunas ocasiones se les está volviendo en parte en contra como un "bumeran" y ahora no son capaces, en su opinión, de tener un "debate sosegado" sobre qué modelo de organización quieren y para qué modelo de país.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, detecta síntomas de cansancio entre sus propios simpatizantes por el debate interno en el partido y ha instado a trabajar tanto en la calle como en las instituciones para ser útiles al país: "No debemos mirarnos tanto el ombligo".

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha acusado este miércoles a Pablo Iglesias y a Iñigo Errejón de estar planteando como un partido de "pimpón" el congreso del partido que se celebrará en febrero y en el que se decidirá el futuro de la formación. Ella y Nacho Alvarez hayan presentado el documento 'Colectivo Mayo 2011-Pensando Vistalegre', con el que pretenden superar el enfrentamiento entre Iglesias e Errejón de cara al congreso.

En Podemos siguen mirando a la Asamblea Ciudadana Estatal de febrero. Después de varios desencuentros entre las corrientes del partido, una próxima a Pablo Iglesias y otra a Íñigo Errejón, la secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa, ha asegurado que el partido no debe centrarse en los debates internos, sino en lograr ser una herramienta útil para lograr cambios. Sobre la lucha de liderazgos asegura que "el poder en una organización política es una cosa difícil de concretar".

El diputado de Unidos Podemos y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes subraya que es "enormemente complicado" reabrir el caso del Yak-42 desde el punto de vista penal, aunque cree que desde el civil se podrían pedir responsabilidades. "¿El que se podría abrir la causa civil? Pues probablemente sí. ¿Qué se podrían indagar más en profundidad responsabilidades políticas? Pues seguramente que sí. ¿Que a lo mejor la ministra lo que tiene que hacer no solo es mostrar cristiana comprensión hacia los familiares de las víctimas sino de alguna forma ahondar en esas responsabilidades políticas? Indudablemente?", concluye (10/01/17).