Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que el debate abierto en el seno de su formación entre 'pablistas' y 'errejonistas' "se ha relajado mucho" en los últimos días. Lo ha achacado a la "diversidad" que hay en Podemos. A su juicio, en Vistalegre II habrá "democracia".

El portavoz de Compromís en el Congeso, Joan Baldovíve difícil el apoyo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado. Basa su posición en las anteriores cuentas públicas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, a su juicio perjudiciales para la Comunidad Valenciana. Dice que si el Ejecutivo está interesado en conseguir su voto, debería ponerse en contacto con la formación, algo que, subraya, no ha sucedido.

Baldoví también se ha referido al debate interno de Podemos, partido con el que Compromís se presentó a las elecciones generales. Afirma que nadie es imprescindible en política y, aunque reconoce el liderazgo de Pablo Iglesias, prefiere las posiciones de su número dos.

"Desde mi punto de vista personal, me parece mucho más razonable lo que dice Íñigo Errejón. Yo creo que para cambiar las cosas tenemos que llegar a mucha más gente, tiene que haber mucha más gente de los cinco millones, por lo tanto, yo creo que tenemos que ser capaces de abrir el espacio para que mucha más gente pueda confiar en nuestros proyectos", explica (03/01/17).

Los dos sectores enfrentados en el seno de Podemos dan por cerrada la crisis interna provocada por la destitución de su portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, quien en Las mañanas de RNE ha dado por buenas las disculpas de Pablo Iglesias, aunque ha advertido de que las palabras deben traducirse en hechos.

"Ayer todos los periodistas me decían: 'Bueno, están pidiendo perdón, pero mientras están cesando'. Yo creo que eso es lo que nosotros tenemos que evitar, tenemos que hablar de integración por la mañana y por la noche, tenemos que hablar de integración y ejecutarla", explica (29/12/16).

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido disculpas a los inscritos en el partido por las disputas internas que últimamente se vienen dando en el seno del partido, a través de una carta que ha leído en un vídeo colgado en su perfil oficial de Twitter, en la que lanza un mensaje de unidad y de disculpa: "A todos los que confiastéis en nosotros, perdonadme, sé que os estamos avergonzando”.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha avisado de que es dañino para Podemos usar los medios para atacar a un compañero, como cree que hicieron algunos miembros de la corriente 'errejonista' con actitudes que considera "alimentan el hostigamiento" de las élites a Pablo Iglesias. En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Montero ha defendido su participación en la campaña lanzada en Twitter el sábado en la que varios dirigentes de Podemos, afines a Iglesias, recordaban al secretario político "Íñigo, así no", tras sus críticas a la destitución del portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López.