Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los partidos valencianos han arrancado la campaña para las autonómicas esta medianoche con actos en Valencia en los que han llamado a la movilización y a ganar unos comicios que por primera vez coinciden con las elecciones generales.

Elecciones: El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha aceptado el único debate a cinco de la campaña en Atresmedia y ha rechazado el debate a cuatro propuesto por RTVE. Durante la campaña, la radiotelevisión pública informará según los criterios impuestos por la Junta Electoral, en base al principio de proporcionalidad y de representación parlamentaria, una medida rechazada por el Consejo de Informativos, que asegura que no respeta la imparcialidad ni los criterios de información pública. La caída del bipartidismo tradicional por el auge de nuevas formaciones hará que los partidos luchen por los escaños en las provincias claves españolas.

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, considera que el PSOE, en caso de "no darle los números" tras las elecciones y reeditará un gobierno con Ciudadanos". Así lo ha asegurado en Los Desayunos de TVE, donde ha asegurado que el "plan A" es es que gobierne "el trío de Colón" que forman PP, Cs y Vox y que sino llegan los números el plan B será que lo hagan PSOE y Ciudadanos. "Gente muy poderosa en este país va a intentar que gobierne el PSOE con Ciudadanos", ha asegurado.

Duras críticas de PP y Ciudadanos a la alcaldesa Manuela Carmena por el vídeo de Podemos proyectado en la plaza Mayor de Madrid. Los populares preparan un recurso ante la Junta Electoral Central. Y el Ayuntamiento se plantea no ceder espacios públicos si no es para campañas institucionales.

Elecciones 2019: Los partidos toman posiciones para seducir, sobre todo, al votante indeciso. Pablo Casado ha acusado a Sánchez de preferir "las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco".

Por su parte, José Luis Ábalos, del PSOE, devuelve el tono a Casado: Dice que está inhabilitado para presidir España por esos comentarios fuera de lugar.

También Podemos ha presentado su programa. Recogen sus propuestas en una especie de libro que imita a la Carta Magna y ponen sobre la mesa medidas que cuestan 40.000 millones de euros. Un gasto extra que pretenden compensar con más impuestos.

Además, hay una novedad hoy de Ciudadanos. Albert Rivera quiere que sea una asignatura obligatoria en el colegio y plantea una selectividad común y única en toda España.

Unidas Podemos insiste: las llamadas "cloacas" del estado han sido una trama contra su partido que ha existido y no se ha cerrado. Lo demuestra, dice, el que la cámara de seguridad del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero fuera pirateada.

El secretario de Organización del partido Pablo Echenique califica el hecho de extrema gravedad que ha tenido lugar con el gobierno socialista. Sobre la proyección de los papeles de Barcenas en la fachada de la plaza Mayor de Madrid, asegura que han pedido todos los permisos, aunque no aclara si se los concedieron.