Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La producción de videojuegos españoles de realidad virtual para PlayStation VR aún es escasa. Anyone's Diary es el último en estrenarse. Desarrollado por siete personas bajo el nombre de World Domination Project ha sido desarrollado dentro del programa PlayStation Talents Games Camp de Valencia. Una ópera prima que nace de un proyecto fin de máster y que combina elementos clásicos del videojuego con las últimas tecnologías. Anyone's Diary es un plataformas 3D protagonizado por un personaje del que apenas tenemos información. Sin textos ni diálogos, a medida que el jugador va superando enigmas y obstáculos descubre más detalles de la historia. Una experiencia a medio camino entre lo narrativo y lo sensorial donde hay que ayudar a un personaje sin identidad (de ahí su título) a resolver los conflictos de su mundo interior.

Una de las peculiaridades de Anyone's Diary es su puesta en escena. Los escenarios han sido dibujados en papel y luego escaneados. De esta forma, cada rincón es único e incentiva al jugador a buscar pistas y detalles desde diferentes perspectivas girando los decorados. Gracias a esa libertad de movimiento no hay dos partidas iguales al poder mover la cámara a nuestro antojo.​ Después de muchos prototipos, los miembros de World Domination Project apostaron por crear un juego de realidad virtual porque no sabían si en un futuro podrían hacerlo. Un terreno desconocido para ellos que, después de varios años de trabajo, dominan a la perfección. Y que les ha llevado a estrenar su primer videojuego.

Anyone's Diary está disponible para PlayStation VR

La saga de combates aéreos de Bandai Namco debuta en la generación actual de consolas con una entrega que se mantiene fiel al espíritu Ace Combat. Tendremos persecuciones intensas de cazas y decenas de objetivos terrestres que destruir en medio de una historia con toques de ciencia ficción. A lo largo de 20 misiones lucharemos por cambiar el rumbo de la guerra entre las naciones ficticias de Osea y Erusea.

Entre las novedades de esta séptima entrega numerada, un modo multijugador para un máximo de ocho jugadores y tres espectaculares misiones en realidad virtual para PlayStation VR.

La última entrega de la saga de combates aéreos de Bandai Namco incluye un modo de realidad virtual para Playstation VR. Nos pondremos a los mandos de los cazas más avanzados del mundo en tres misiones de unos 20-30 minutos cada una. El modo RV también incluye las opciones Vuelo Libre, para quienes solo quieran disfrutar de la sensación de volar y Espectáculo Aéreo, en la que podremos observar acrobracias desde la cubierta de un portaaviones.

  • Square Enix ha vuelto a confiar en Avalanche Studios para realizar un 'sandbox' puro en el cuarto título de la saga
  • Rico Rodríguez tendrá que liderar al 'ejército del caos' para liberar a Solís de los planes de la 'Mano Negra'

Square Enix ha vuelto a confiar en Avalanche Studios para realizar un 'sandbox' puro, donde Rico Rodríguez deberá liderar el ejército el caos para acabar con los malvados planes de la 'Mano Negra' y liberar así Solís.

Unos malos malísimos, un bueno buenísimo, muchos tiros y un mapa gigante lleno de posibilidades. Así ha aterrizado Just Cause 4, la nueva entrega de la saga de Square Enix, que ha vuelto a confiar en Avalanche Studios para las nuevas aventuras de Rico Rodríguez, un héroe de los que ya no quedan.

  • El shooter de DICE regresa a la Segunda Guerra Mundial en una entrega espectacular
  • El multijugador vuelve a ser el punto fuerte de un juego algo corto en su contenido inicial

La saga desarrollada por la compañía sueca DICE regresa a sus orígenes. 17 años después de Battlefield 1942, volvemos a la Segunda Guerra Mundial con un first person shooter que introduce algunos cambios en las mecánicas del juego. Battlefield V apuesta por un mayor componente táctico en su multijugador y ofrece escenarios poco tratados en los videojuegos.

A lo largo de 2019 irá recibiendo actualizaciones que amplíen su contenido.

Un ejemplo del diseño del videojuego creado por Aardman Animations y Digixart. El título, ambientado en la Primera Guerra Mundial, usa un estilo pictórico para contar la historia de un soldado de cada bando.