Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ley Sinde: los internautas se reúen con Álex de la Iglesia en busca de soluciones. Crónica de Radio Nacional con declaraciones de Pedro Pérex, de FAPAE, y el abogado David Bravo.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha hablado durante la Junta directiva del PP celebrada en Castilla-La Mancha sobre la denominada ley Sinde, que el pasado 21 de diciembre fue rechazada en el Congreso al quedarse el PSOE sin apoyos parlamentarios.

Rajoy se ha referido al proceso de aprobación del texto y ha afirmado que "durante meses la ley Sinde no estuvo en ningún sitio, luego llega a las Cortes, queda por allí... y de repente un buen día el PSOE decide que toca apoyarla".

"Tiene 169 y necesita 175 votos. Pacta con PNV y CC y no habla con nadie más porque no lo necesita". Ambos partidos retiraron su apoyo al texto, al no llegar a ningún acuerdo, que tampoco se alcanzó con CiU.

Finalmente el PSOE acudió a los populares, cuando se rompió el diálogo con el resto de partidos, en una carrera contrarreloj por poder conseguir apoyos antes de la votación que se vio retrasada durante más de siete horas.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado en la rueda de prensa tras el consejo de ministros que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no ha puesto su cargo a disposición del Gobierno.

Ha querido reflexionar sobre la llamada ley Sinde, que el pasado martes fue rechazada en el Congreso al no obtener ningún apoyo parlamentario.

  • La Disposición Final Segunda, que contenía el polémico texto, rechazada
  • Recibe 20 votos en contra, 18 a favor y una abstención
  • Ahora el texto vuelve al Senado, donde podría ser modificado de nuevo

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha manifestado en declaraciones a EFE que la ley Sinde es necesaria. Considera que si se rechaza, las principales beneficiarias son las compañías telefónicas y no los usuarios. "Los políticos tienen que solucionar problemas y éste es un problema", aseguró el realizador tras afirmar que él, como usuario, no se siente perjudicado por la ley Sinde.