Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los seres queridos de Manuela Chavero, Manoli, coinciden en definirla como una mujer alegre, muy sociable y cariñosa. Un año y medio no ha mellado el recuerdo que la inmensa mayoría tiene de ella. Los vecinos todavía la esperan y luchan por encontrarla.

Juan Antonio Prieto, de 43 años, desapareció en Ourense tras una discusión con su mujer Michelly. Según ella, después de la discusión, él huyó de casa conduciendo la furgoneta de su empresa. Más tarde el vehículo se encontró en el Barrio de Covadonga de Ourense.

Hasta allí se ha desplazado nuestra buscadora Mercedes Forner, siguiendo los últimos pasos de Juan Antonio.

En la segunda parte de la entrevista de Kasia, madre de Olivia Encinas, ésta desvela cómo la niña está siendo educada en casa por ella misma. Y esto se debe a que Olivia ha dejado de asistir al colegio por el miedo de su madre a que sea localizada en el centro escolar y puesta a disposición de las autoridades para su regreso a España.

En la tercera parte del reportaje de Kasia, la madre de Olivia Encinas, tanto ella como su padre cargan contra la cultura española.

La madre de la pequeña Olivia Encinas, en busca y captura, ha concedido una entrevista a la televisión polaca. Una entrevista en la que vierte durísimas acusaciones contra Alberto, el padre de Olivia.

Fueron casi cuatro millones de espectadores los que siguieron este reportaje, que analizaba el caso de Olivia.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en Violencia sobre la Mujer, ha reabierto la causa sobre la desaparición de Sonia Iglesias con unas nuevas diligencias practicadas bajo secreto de sumario. La Policía Nacional ha procedido a diferentes registros en una casa con finca situada en el número 2 de la calle Camposanto, en el barrio pontevedrés de San Mauro. La vivienda registrada es propiedad de la familia de Julio Araújo, pareja de Sonia Iglesias y padre del hijo de ambos que tenía 9 años en el momento de la desaparición, en la que ambos residieron antes del nacimiento de su vástago. De momento, no hay detenidos. Los agentes policiales han hecho un receso después de cinco horas de trabajo antes de reanudar por la tarde el rastreo.

Raquel Pozo se despidió de sus padres con un “nos vemos esta noche”. Eso sucedió hace ocho meses. Sus padres ya daban por superada su adicción, volvía a ser la Raquel alegre y cariñosa que un tiempo atrás quedó oculta por la droga.

Hace seis años la madre de Olivia Encians se llevó a su hija a Polonia y desde entonces, Alberto, su padre, no sabe nada.

En 'Desaparecidos' hemos iniciado una colaboración internacional para encontrar a Olivia con la televisión pública polaca, que lleva 22 años emitiendo el programa de desapariciones “Quien haya visto o sepa algo”. Los detalles nos los cuenta la presentadora Alicja Popiel.

La buscadora Ana Hinestrosa ha recorrido con Icíar, criminóloga, los escenarios de la fatídica noche en la que desapareció María Piedad. En ellos hay numerosos interrogantes y una esperanza, un rastro de sangre.

La familia de Elías, el taxista desaparecido en Ourense, se ha visto arropada por una familia aún más numerosa: vecinos, amigos y compañeros del taxi. Todos están colaborando con ellos con un objetivo único: encontrar a Elías.

Malén es una adolescente con las inquietudes propias de su edad. Le encanta el rock, toca el bajo, siente pasión por el dibujo y le encantaría estudiar Bellas Artes. Todas estas aficiones se han visto truncadas por su desaparición.

En la localidad de Rairo, en Ourense, se produjo la desaparición del taxista Elías Carrera. Comió con sus hijas, aparcó su taxi en casa, dejó la documentación en orden, alquiló un coche para trasladarse a la estación de ferrocarril de Vigo y allí se pierde su pista.

El caso de Raquel Pozo continúa en manos del Grupo de delincuencia especializada y violenta de la Policía Nacional del Puerto de Santa María. Tiene 34 años, vive en Puerto Real, Cádiz. Tiene un niño de 11 años y está en tratamiento, ya que está intentando salir de la droga.

Cada año se denuncian en España alrededor de 200 casos de secuestros parentales. Menores que se convierten en desaparecidos porque su padre o su madre se los ha llevado y les mantienen ocultos. Casos como el de Olivia Encinas. Su madre se la llevó con tres años para que visitase a su familia en Polonia. Han pasado seis y su padre, Alberto, ha convertido su vida en una búsqueda.

Borja Lázaro, ingeniero y fotoperiodista vasco, desapareció hace cuatro años en La Guajira, uno de los lugares más peligrosos de Colombia.

Su desaparición está rodeada de misterio. Mayte Carrasco, buscadora internacional, ha viajado a la zona. Ha investigado todas las hipótesis sobre el terreno y ha comprobado los peligros que entraña La Guajira.

Alberto lleva seis años buscando a su hija, y eso se traduce en una angustia diaria y en un esfuerzo económico que desborda a cualquier familia. Más de 40 viajes a Polonia, abogados, gestiones… El buscador Jaime Fernández le ha acompañado hasta el aeropuerto de Mallorca, donde Alberto ha emprendido un nuevo viaje, un viaje más en busca de Olivia.

La familia de Antonio Ortega puso en marcha el fin de semana del 3 de febrero un operativo de búsqueda en el monte de Torremolinos para localizarle. Antonio desapareció el 22 de enero de 2018 cuando salió a pasear a su perro.

En España se han producido muchos casos de bebés robados y adopciones irregulares durante décadas. En 2011 se registraron 2.095 denuncias. Una de las más representativas, en Cádiz. 44 familias han logrado que se exhumen los restos de los bebés que supuestamente fallecieron al nacer. Y mientras esperan el resultado de las pruebas de ADN, albergan la esperanza de encontrar con vida a ese bebé, hoy adulto, bajo cualquier identidad.

María Piedad García Revuelta desapareció hace siete años. Tenía 30 años, dos hijos y acababa de separarse. Fue a la cena de Navidad de su empresa con sus compañeros, entre ellos, su ex pareja, Javier, que era el padre de sus hijos. María Piedad desapareció ese sábado. Javier apareció ahorcado cuatro días después.

Antonia es la madre de María Piedad García, desaparecida el 12 de diciembre de 2010 en Boadilla del Monte. Ella es abuela de los dos hijos de María Piedad, con los que ejerce de madre. Lleva siete años buscando, siete años esperando a que María Piedad regrese.