Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Yoshisuke Suga es un compositor y cantante japonés. Fué el cantante principal y compositor de 'Esprit D'Air', banda de rock japonesa con sede en Londres, conocida sobretodo por su canción 'Shizuku' del videojuego XBOX 360, Rock Band 3. Ha colaborado en muchos projectos como el grupo Mizu. Más tarde comenzó a trabajar como VOSΛ, lanzando la cacnión original 'Triangled' que apareció en la televisión y programas de radio japoneses. En el XXII Salón del Manga de Barcelona vuelve a actuar en solitario.

Belén Ortega es una de las autoras más destacasdas del XXII Salón del Manga de Barcelona 2016,

En la edición de este año, el Salón ha dedicado una exposición monográfica a la autora de la biografía de Marc Márquez, que ha presentado este año y se ha convertido en un superventas.

Además, Belén acaba de presentar en Francia la primera parte de la trilogía "Milenium", que aparecerá en España el año próximo. 

La ceremonia del té en Japón puede durar hasta cuatro horas. En el XXII Salón del Manga de Barcelona 2016 se ha podido degustar diferentes tipos de té siguiendo el ritual.

En el XXII Salón del Manga de Barcelona 2016 la gastronomía ocupa uno de los palacios de la Fira de Barcelona. Te proponemos un recorrido por la cocina nipona con Roger Ortuño, de 'comer japonés'.

Belén Ortega es la autora del cartel del XXII Salón del Manga de Barcelona 2016.

Además, Belén Ortega firma el cómic basado en la biografía del campeón de motociclismo Marc Márquez y acaba de presentar en Francia la primera parte de la trilogía "Millenium", que saldrá en España el año próximo.

Nacida en Granada, Belén empezó a dibujar a los 11 años y ha logrado vivir de su creación como ilustradora de estrilo 'manga' gracias a su éxito editorial. 

Actualmente reside en Girona, donde está dibujando la trilogía de "Millenium", que le llevara los próximos 12 meses. 

Hemos hablado con algunos de los protagonistas del XXII Salón del Manga de Barcelona. Con Hiroaki Miyamoto, director de "One Piece Film Gold", También nos encontramos con Yoshimichi Tamura de la factoria Disney o Junji Ito, el maestro del manga del terror psicológico. También se han dado cita los mangakas de Pokémon, los encargados de pasar el videojuego al papel, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, y los jóvenes creadores.

En el Telediario de la noche del domingo hemos explicado cómo estamos haciendo la cobertura sólo con móviles en el XXII Salón del Manga de Barcelona. Una experiencia innovadora de RTVE en la que participan la UAB de Barcelona, el CEU Madrid y empresas tecnológicas.

También estrenamos la aplicación VR RTVE para ver la actividad manga en realidad virtual, y la intensa cobertura en redes sociales, con especial atención al Facebook y Twitter de La 2 de TVE y TVE Catalunya.

En XXII Salón del Manga de Barcelona 2016 hemos aprendido a crear cosplay con goma eva de la mano de TWIN cosplay, actuales ganadores del World Cosplay Summit.

El kakigori es un postre japonés hecho de hielo raspado al que se le añade sirope. 'Gori' es nieve en japonés y 'Kaki' hace referencia a la manera de cortarlo, en láminas muy finas que simulan el efecto de la nieve. Entre las capas de hielo se añade el sirope natural de diferentes sabores: fresa, limón, té verde, uva, melón o azul-hawaii.

Uno de los talleres más esperados del XXII Salón del Manga de Barcelona 2016 es el de la pastelería japonesa y, en especial, los dorayakis, por ser el postre preferido del personaje de anime de Doraemon.

Hablamos con el maestro pastelero Takuya Taniguchi de la pasteleria Usagiya de Tokio y con Roger Ortuño, director del salón del gastronomia del salón. También preguntamos a cosplayers sobre los dorayakis.

En el XXII Salón del Manga de Barcelona 2016 hablamos con Akihiro Hino, fundador y director creativo de la empresa de videojuegos japonesa Level-5. Es el creador del nuevo fenómeno infantil Yo-Kai Watch, inspirado en seres de la mitologia japonesa.

En el XXII Salón del Manga de Barcelona 2016, continuan asistiendo numerosos fans con sus disfraces. Los 'cosplayers' más llamativos ocupan todos los espacios del Salón.

Cerca de 140.000 personas pasan este fin de semana y hasta el martes por el Ficomic Salon Manga de Barcelona en una de las ferias más coloristas, donde los asistentes ponen tanto o más de su parte que los organizadores y los expositores. Un acontecimiento mundial que no solo podemos ver en Japón.
 

En el XXII Salón del Manga de Barcelona 2016 entrevistamos a Noiry, una de las más destacadas autoras de cómic de estilo 'manga' en español.

Noiry pertenece a un colectivo de artistas llamado 'PussyCrazy', que defienden un estilo de cómic 'manga' dedicado especialmente a las mujeres,. 

Hemos estado con Sonia Becerra, una cosplayer que nos explica cómo se prepara para el XXII Salón del Manga de Barcelona 2016. Hace 16 años que es cosplayer y ha participado en diversos concursos.

El último grupo #oi2mojo4 ya está preparado para mostrarnos el último reportaje que trata sobre el modelo de turismo en Barcelona. Àngel Pons nos cuenta que han estado hasta las 3am acabando el reportaje debido a algunas complicaciones técnicas en los formatos de grabación.

Presentación del reportaje que trata sobre el modelo de turismo en Barcelona con Marta Portales (UAB, Barcelona), Mathy Vanbuel (ATIT, Belgium), Ivan Granic (Zagreb University, Croatia) y Tena Perisin (Zagreb University, Croatia).

El grupo #oi2mojo4 han grabado utilizando la app Filmic Pro en IOS y Cinema FV-5 en Android y están editando con Imovie en un Ipad.

El grupo #oi2mojo3, dirigido por Virginia Solà, nos presenta su reportaje sobre la problemática de los manteros en Barcelona

Presentación del reportaje sobre la problemática de los manteros en Barcelona con Alodia Quesada (UAB, Barcelona), Danijel Borna Fiket (TELECENTAR, Croatia), Petra Kovačević (Zagreb University, Croatia) y Dalibor Pokec (Croatian Radio TV, Croatia)

El grupo #oi2mojo3 ya ha empezado también a editar. Han utilizado para filmar Filmic Pro en los Iphone y Cinema FV5 en los Samsung. La edición la hacen en un Ipad con Imovie

Petra (Croacia) del grupo #oi2mojo3 nos explica como se repartieron el trabajo, dos de los componentes del grupo grababan, otros dos hacían entrevistas y traducían y ella se dedicó a retransmitir a través de las redes, Twitter, Periscope y Instagram todo lo que iban haciendo. Porque esto también es #mojo

El grupo #oi2mojo2, con Nacho Rodríguez a la cabeza, nos presenta su reportaje sobre los refugiados sirios en Barcelona

Presentación del reportaje sobre los refugiados sirios en Barcelona con Ana Melro (UAB, Spain), Philip Penny (IADT, Ireland), Žarko Čižmar (TELECENTAR, Croatia) y Goran Jablanovic (Croatian RadioTV, Croatia)

El grupo #oi2mojo2 han grabado su reportaje sobre los sírios en Barcelona con Cinema FV-5 para Android y están haciendo edición mixta en móvil con Kinemaster y en PC con Avid Media Composer

Presentación del reportaje sobre teatro intergeneracional situado en el barrio del Raval, Barcelona. Con Albert Nadal (UAB, Spain), Darko Flajpan (Croatian RadioRV, Croatia), Jonas Borms (Belgium), Dejan Oblak (Zagreb University, Croatia).Montserrat Rigall i Corominas (RTVE, Spain) y Blanca Flaquer

El grupo #oi2mojo1 han grabado con un Iphone con la app Filmic Pro también pero están editando con la app Pinacle Studio Pro. Para facilitar el trabajo utilizan el Chromacast de Google para poder visualizar en una pantalla granda todo lo que están haciendo.