Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pau Gasol ha llegado este miércoles a Barcelona para iniciar una nueva etapa en el club azulgrana de donde salió antes de pasar 20 años en la NBA. El nuevo jugador del Barça de baloncesto ha dicho que está "muy contento de estar en casa e ilusionado de tener esta oportunidad" en este momento de su carrera en una temporada olímpica. Gasol, que el viernes pasará la revisión médica, ha añadido: "Tenemos que ver dónde estoy después de un año alejado de las pistas y quiero ver cómo está el cuerpo, además del pie, para tener una foto clara". El pívot ha explicado que su equipo está jugando a un gran nivel. "Primeros en Europa, segundos en la ACB, tenemos opciones de ganar los dos títulos", ha afirmado.

El pívot catalán Pau Gasol ya está en Barcelona, donde se incorporará a las filas del Barça Basket 20 años después de su marcha, rumbo a la NBA. Gasol, de 40 años, ha llegado este miércoles a la Ciudad Condal y, como afirmó en sus redes sociales, está deseando "empezar a entrenar" .

.

La noticia de la vuelta de Pau Gasol a España para jugar en el Barca ha sido recibida con emoción en el mundo del baloncesto. TDP Club dedica un programa especial para recordar sus éxitos en la NBA, la selección española y el Barca a lo largo de sus 20 años de carrera profesional

Joan Montes fue el primer entrenador que apostó por Pau Gasol. Hablamos con él en El Vestuario de radio 5: "La operación es un win, win. Aquí ganan las dos partes. El Barça tiene un jugador que refuerza la plantilla por poco dinero y Pau seguir jugando a gran nivel y poder ganar una Euroliga"

El FC Barcelona ha confirmado este martes el fichaje hasta final de temporada del pívot español Pau Gasol, que lleva casi dos años apartado de la competición oficial. El mayor de los Gasol ha elegido volver al club donde empezó como profesional para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. La idea del pívot catalán es recuperar la forma para poder competir en los quintos de su carrera con la selección española en la que tantos éxitos ha cosechado.

Pau Gasol ha dicho estar agradecido por volver al club en el que creció y se formó. Los objetivos del nuevo jugador azulgrana son recuperarse de la lesión que sufre para "retomar el ritmo de la competición". 

El jugador catalán Pau Gasol regresa a la que fue su casa, el FC Barcelona, 20 años después con el objetivo de prepararse para acudir a sus quintos Juegos Olímpicos y e intentar conseguir la Euroliga con el conjunto blaugrana. Un reportaje de Pedro Molina.

Aunque en el club no confirman ni desmienten, la posibilidad del regreso de Pau Gasol al Barça se ve cercana. El ala-pívot de 40 años regresaría para tener la oportunidad de ir a sus últimos Juegos Olímpicos.

El año que comienza es una año lleno de posibilidades para los deportistas españoles, como la de Rafa Nadal que podría superar a Roger Federer como el tenista con más Gran Slam.
Además podría ser también el año de los últimos Juegos para Lydia Valentín o Mireia Belmonte. Igual que Pau Gasol, que sueña con superar su lesión y estar en Tokio. Su hermano, Marc tiene el reto de conseguir su segundo anillo con Lakers, mientras que Marc Márquez quiere decir adiós, de una vez, a su lesión en el hombro y volver a colocar esa pieza que este año ha encajado, con ayuda, Joan Mir. La selección española, por su parte, sueña con ganar su tercera Eurocopa, la primera con Luis Enrique al mando.

Pau y Marc Gasol, tantas veces rivales en la NBA --hasta en el salto inicial de un All Star--, puede acabar jugando juntos en Los Ángeles Lakers. Es un rumor que no deja de cobrar fuerza en Estados Unidos y que el propio Pau alimenta. Ha dicho que "sería algo bonito y especial". El mayor de los Gasol sigue entrenando en solitario mientras Marc ya trabaja con sus nuevos compañeros de los Lakers.

El mayor de los hermanos Gasol, Pau, sigue adelante en su recuperación del pie izquierdo después de más de un año desde que se operó. Pau ha colgado en sus redes un vídeo donde se le puede ver disputando un partidillo. Aunque actualmente está sin equipo, suena como posible fichaje de Lakers, equipo donde acaba de llegar su hermano.