Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Andalucía el PSOE llegó a un pacto de investidura con Ciudadanos, que en Castilla y León, La Rioja, Madrid y Murcia apoyó al Partido Popular. Y Podemos ha ayudado al PSOE a gobernar en otras cinco autonomías... Una filosofía de pactos que podría trasladarse ahora a todo el país.

Radio 5 todo Noticias emite un programa especial desde el Parlamento vasco cuando se cumplen 35 años desde su instauración. Con este motivo dialogamos con su presidenta, con el arquitecto que hizo posible la remodelación del céntrico edificio en el que se encuentra y también con algunos parlamentarios que se sientan en sus escaños desde el principio. 

El Parlamento vasco aprueba un texto que reconoce el derecho a decidir su estatus politico, economico, social y cultural dotandose de un marco propio o compartiendo su soberania con otros pueblos. La iniciativa de EH Bildu tuvo el respaldo del PNV.

El parlamento vasco celebra un pleno monográfico sobre el fin del terrorismo y aprueba las conclusiones de su ponencia de paz.

El candidato del PNV, Iñigo Urkullu, ha sido investido hoy como el quinto lehendakari de la democracia. Elegido con los 27 votos de su partido en segunda votación, Urkullu ha prometido buscar acuerdos con el resto de formaciones.

Iñigo Urkullu ha sido designado hoy por el Parlamento Vasco quinto lehendakari de la democracia con los únicos votos de su partido, el PNV. El Parlamento Vasco ha votado esta mañana por segunda vez las dos candidaturas presentadas, la de Urkullu y la de Laura Mintegi (EH Bildu), quien también ha recibido únicamente los 21 apoyos de su coalición. Ayer, ninguno de los dos logró la mayoría absoluta, 38 de los 75 votos posibles y hoy, en la segunda votación, sólo se requería la mayoría simple. Urkullu ha conseguido los 27 votos de su partido, dado que el PSE-EE, el PP y UPyD se han abstenido.