Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primer viaje de estado de los reyes para reunirse con el papa Francisco en el Vaticano. Un encuentro que  ha trascurrido en un ambiente cordial, en el que Don Felipe ha explicado al papa cómo ha vivido el relevo en la corona y que además ha sido bastante largo

Ha sido un encuentro cordial en el que, después de saludarse, han bromeado recordando la última visita de Don Juan Carlos, cuando el pontífice le cedió el paso diciendo: los monaguillos primero. Doña Letizia vestía de blanco, un color reservado a las reinas católicas, y el rey se ha despedido del papa con el deseo de verle pronto en España.

El Papa ha dejado la puerta abierta a discutir el celibato de los curas al reconocer que no es un dogma de fe. Durante su vuelo de regreso de Tierra Santa, Francisco también ha condenado con dureza la pederastia en la Iglesia y ha criticado un sistema económico que considera inhumano  y que causa niveles de paro juvenil del 50% en España.

Se detiene en la Explanada de las Mezquitas y reza en el Muro de las Lamentaciones antes de visitar el Museo del Holocausto. El pontífice exige que nadie utilice el nombre de Dios para justificar la violencia. Ha pedido a las autoridades israelíes que Jerusalén se convierta en la ciudad de la paz.

El Papa Francisco ya está en Jerusalén, después de una jornada cargada de contenido político. En su segundo día en Tierra Santa ha ofrecido una reunión en el Vaticano a los presidentes de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina.

El Papa inicia el sábado su visita a Tierra Santa, pero el viaje ya ha generado una controversia en torno a la misa que Francisco oficiará en el Cenáculo, el lugar donde la tradición dice que Jesús celebró la Última Cena, está en un recinto que históricamente se disputan cristianos y judíos.