Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El nuevo presidente panameño dirige muchas empresas y tiene una cadena de almacenes
  • Nacido en 1952 y nieto de una española, estudió en una academia militar en Estados Unidos
  • Sin un claro perfil político, el ex ministro del Canal promete un gran plan de infraestructuras
  • Su aplastante triunfo, con 18 puntos de ventaja, devuelve a la derecha a la presidencia
  • A la candidata del oficialismo le ha pasado factura su vinculación al ex dictador Noriega
  • El país que crecido a un ritmo superior al 10% estos años empieza a acusar la crisis
  • Martinelli, un exitoso hombre de negocios, es un ex ministro que reniega de las ideologías
  • Sus retos serán la pobreza, el acuerdo de libre comercio con EE.UU. y ampliar el canal

2.200.000 panameños eligen presidente del gobierno, además de parlamentarios y alcaldes.El empresario Ricardo Martinelli se perfila como el próximo presidente. (03/05/09).

  • Manuel Machín Ramos ha fallecido cerca de un parque donde realizaba ejercicio
  • Dos individuos le han disparado, recibiendo al menos un balazo en el abdomen
  • Los agresores han huido con su todoterreno y Machín Ramos ha fallecido en el hospital
  • La embajada española tramita su repatriación y CEPSA enviará a dos directivos

La tortuga más grande del mundo, la laúd, una especie en peligro crítico de extinción, puede tener una oportunidad de salir adelante. Científicos españoles han descubierto en playas no exploradas entre Colombia y Panamá nuevas zonas donde anidan miles de estos animales.(30/07/08)

Rubén Blades, ministro panameño de Cultura, abandonó la música hace 4 años para dedicarse a la política. Ahora, a falta de un año para dejar el cargo, ha decidido retomar su carrera con la gira "Panamá se queda en ti". (30/07/2008)

Toni Garrido y Paula Aller conversan con Rubén Blades, considerado uno de los músicos más importantes de Latinoamérica. Blades, ministro de Turismo de su país, Panamá, está de gira por España (18/07/08).

El aparato se estrelló en una zona comercial de la capital. Entre las víctimas, el director de los carabineros de Chile, otros mandos de la policía chilena y sus esposas, y cinco tripulantes panameños.

Un helicóptero se ha estrellado en Panamá y han muerto 11 de sus 12 ocupantes, entre ellos el director de la policía chilena. (30/05/08).

Reportaje de Informe Semanal dedicado a la invasión de Panamá. El 20 de diciembre de 1989, fuerzas de Estados Unidos destacadas en el Canal de Panamá invadieron el país con la excusa de derrocar y capturar al dictador Manuel Antonio Noriega. Fue la "operación Causa Justa".

Cinco días antes, Noriega, hombre fuerte del país desde 1983, había asumido el puesto de jefe del Gobierno y declarado el "Estado de guerra".

Las tropas invasoras destruyeron los barrios populares de la ciudad, bastión de los partidarios de Noriega, y dejaron un número de muertos, la mayoría civiles, que oscilan entre los 2.000 y los 6.000. Las tropas de EE.UU. mataron también de un disparo al fotógrafo español Juantxu Rodríguez.

Nota: Premontaje sin rótulos.