Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Falta algo más de una semana para que comiencen los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver y un esquiador de Ghana será la nota exótica de la competición (03/02/2010)

  • Las estaciones de esquí entrenan a sus equipos de rescate para prevenir
  • La imprudencia es la causa de la mayoría de los percances en la montaña

Continúa la cuenta atrás para los Juegos de Invierno de Vancouver donde una de las grandes bazas de medalla para el deporte español estará en el half-pipe, una modalidad del snowboard donde la catalana Queralt Castellet ha logrado este año sus mejores resultados. Ella será también la abanderada de España en la ceremonia inaugural.

Por quinto año consecutivo, el alemán Thomas Dold, ha sido el más rápido en subir hasta la cima del Empire State, en la edición número 33 de esta prueba. En mujeres, la mejor fue la neozelandesa Melissa Moon (03/02/10).

El próximo domingo se celebra en Miami uno de los grandes eventos del deporte mundial, la Super Bowl. Este año se enfrentarán en la 44 edición los Nueva Orleans Saints y los Indianápolis Colts (02/02/10).

La estación de esquí de Boi Taull, es la más alta de toda la zona perinaíca, con 2.400 metros de altura, nos ofrece todas las posibilidades para disfrutar de los deportes blancos, ya que la calidad, trazado y tratamiento de pistas es máginiffico. Esto se debe en parte, a que la situación de este valle, hace que la nieve sea una calidad inmensa. Un valle el de Boi, que nos permite combinar nuestro deporte, con la visita obligada al todo el Románico de la zona, considerado por la Unesco Patromonio de la Humanidad. Un destino, que sin duda recomendamos, para huir de la gran urbe (29/01/10)

Lo mejor en la historia del patinaje. La rutina libre de la pareja británica Jayne Torvill y Christopher Dean en Sarajevo 84. Su ejercicio revolucionó el patinaje. Y lo peor, la historia de las patinadoras Nancy Kerrigan y Tonia Harding en Lillehammer 94. Una historia de celos, envidia y violencia.

Alguno de estos snowborders por poco se queda sin ir a Vancouver, sobre todo el austriaco que es el que se sale de la pista en esa caída masiva que se produjo en la prueba de snowboard cross de los Juegos Extremos. Tuvo que ser trasladado al hospital, pero afortunadamente podrá competir en los Juegos de invierno dentro de 10 días.

El casco le salvó la vida a este joven mientras estaba calentando en la 'U' con su tabla de Snowboard. Pese al aparatoso accidente, Shaun White ganó el título en los Juegos extremos.